Política

Diputada Joanna Pérez acusa que “el gobierno está actuando improvisadamente” tras ingreso de proyecto para realizar elecciones de abril en 2 días

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:24


La diputada DC Joanna Pérez señaló hoy que “el gobierno está actuando improvisadamente y, a última hora, al presentar hoy el proyecto para regular la publicidad en la franja televisiva de los candidatos independientes a Constituyentes y el proyecto para realizar en 2 días las elecciones del próximo 11 de abril".

La parlamentaria señaló que “hace meses le veníamos pidiendo al gobierno desde la comisión de Gobierno Interior de la cámara que reguláramos estas y otras materias, como la posibilidad del voto anticipado, establecer una franja para los candidatos a gobernadores regionales y otros, pero nunca lo hizo”.

“La última semana de enero, casi al comienzo del receso legislativo nos presentó indicaciones al proyecto sobre voto anticipado que estábamos tramitando, pero que cercenaba completamente esa iniciativa”.

“Ahora, a 40 días de la elección y a una semana  del comienzo de la franja, el gobierno recién envía a tramitación estos proyectos y eso sólo demuestra improvisación y negligencia”.

La diputada Pérez agregó que “nosotros queremos mejorar la situación de los independientes en la franja televisiva y facilitar la participación de los chilenos en las elecciones múltiples del 11 de abril permitiendo que estas se hagan en 2 días y por eso revisaremos, mejoraremos y apoyaremos ambos proyectos”.

“Desde ya anunciamos que no permitiremos que se separen las elecciones fijadas para el 11 de abril como algunos sectores del oficialismo están proponiendo, para que la elección de alcaldes se realice en conjunto con la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, porque eso es una triquiñuela de última hora para evitar perder alcaldías a manos de la oposición”.