Delivery

“La Feria Libre en tu casa”, el listado de feriantes con despacho a domicilio

El Subsecretario de Agricultura, presentó esta plataforma para facilitar a la ciudadanía el acceso a frutas y verduras de manera cómoda y para evitar eventuales contagios. La lista de feriantes que ofrecen reparto está disponible desde este viernes en la página web minagri.gob.cl. 
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:31

El Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto a la Directora de la Confederación Gremial de Ferias Libres (ASOF), Gloria Guaiquiante, al Gerente General de Lo Valledor, Manuel Rojas, y al Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, presentó este viernes la plataforma “La Feria en tu casa”, que consiste en poner a disposición de la ciudadanía de un listado de coordinadores de feriantes que están realizando junto a sus colegas reparto a domicilio en sus comunas.

El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, en conjunto con la ASOF, es que los vecinos tengan una alternativa y puedan comprar frutas y verduras en sus propios hogares, de manera cómoda y segura, para así evitar eventuales contagios por COVID-19. 

La lista de feriantes, que está disponible en la página web Minagri.gob.cl, incluye hasta el momento a más de 150 comerciantes de ferias libres de 16 comunas de la Región Metropolitana, además de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O`Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.    

Al respecto, el Subsecretario José Ignacio Pinochet aseguró que “desde el Ministerio de Agricultura hemos querido hacer un aporte, poniendo a disposición de la ciudadanía de estos nombres y teléfonos de coordinadores de feriantes que están dispuestos a hacer llegar frutas y verduras a 9 regiones de país. Esto va dirigido para quienes deban obtener alimentos imprescindibles y que no hayan tenido tiempo de comprar”. 

“La Feria Libre en tu casa”/Imagen: Minagri

Además, la autoridad del Ministerio de Agricultura aclaró que “los feriantes pueden circular desarrollando su actividad y haciendo reparto a domicilio, sólo con su carnet de identidad y patente comercial. No necesitan sacar un permiso especial por este fin de semana”. 

Por su parte, la directora de la Asociación Gremial de Ferias Libres, ASOF, Gloria Guaiquiante, señaló que “estamos trabajando fuertemente con despachos a domicilio. Si bien se decía que era una cantidad de feriantes acotada, la verdad es que estamos tratando de abarcar una gran cantidad de comunas en la región. Quiero felicitar a los colegas por dar este paso, porque no ha sido sencillo. Venimos trabajando hace un tiempo en buscar modernización de nuestro trabajo para ser un apoyo y un aporte en la pandemia”. 

Finalmente, el Gerente General de Lo Valledor, Manuel Rojas, informó que el mercado mayorista se mantendrá abierto durante el día sábadopara poder abastecer a los feriantes que quieran realizar sus ventas a través de sistemas de reparto”. 

Este listado de feriantes “La Feria en tu Casa”, que se va a actualizar constantemente, también incluye a agricultores usuarios de INDAP que venden sus productos a través de los mercados campesinos y que también están realizando despachos a domicilio.

Link: https://www.minagri.gob.cl/la-feria-libre-en-tu-casa/ 

Más de

Otras Noticias