Covid-19

“El estado de José Antonio Kast no es bueno”: Partido Republicano entrega detalles sobre su salud

José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, debió ser internado de urgencia este miércoles por serias complicaciones en su cuadro de COVID-19. Este jueves, el partido de extrema derecha comunicó que la salud del ex diputado va en picada.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:29

A través de un comunicado, el Partido Republicano informó que su timonel, José Antonio Kast, debió ser internado de urgencia en una clínica de Santiago.

“El médico tratante ha indicado su hospitalización, y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta”, enterándonos de esta manera sobre el diagnóstico del representante de extrema derecha en Chile.

“Queremos que descanse”

Dos horas después de la publicación del comunicado, la cuenta oficial de Twitter de José Antonio Kast publicó un video donde aparece María Pía Adriasola, su esposa, entregando más antecedentes al respecto.

“Hola a todos. Quiero agradecerles su inmenso cariño y todas las muestras de preocupación por José Antonio.

Sólo contarles que él está internado porque estaba recibiendo oxígeno y está con una neumonía y estable. Así que esperamos que su condición sea igual y que ojalá vaya mejorando y pueda volver pronto”, comenzó.

“Nos encomendamos a sus oraciones y si quieren escribirle, ojalá que no lo hagan a su celular, porque va a tratar de contestarle a todo el mundo y queremos que descanse. Así que háganle cartitas, pancartas, una foto, lo que sea, pero nada que signifique que tenga él mismo que responder. Eso lo desgasta mucho y necesita su energía concentrada en su pronta recuperación”, cerró.

 

Esta mañana, Cristián Valenzuela, dirigente del Partido Republicano habló sobre el estado de salud del presidente de la colectividad en Radio Cooperativa, explicando que Kast no ha tenido una evolución favorable durante la noche ni esta jornada, por lo que sus correligionarios confirmaron que “su estado no es bueno”.

“Tuvo una semana con fiebre, con malestar, y ya a fines de la semana pasada empezó a tener una tos más intensa, que ayer se hizo bastante insoportable”, comenzó Valenzuela, en representación del Partido Republicano.

“Tiene neumonía y su estado es de cuidado.

Nosotros nunca hemos llamado a no usar mascarillas, José Antonio tiene 55 años, no tiene enfermedades de base en particular y no se ha expuesto irresponsablemente al riesgo; ésta es una realidad que le puede pasar a cualquier persona", añadió a Cooperativa.

 

Otras Noticias