Izkia Siches

Vicepresidenta de RN Paulina Núñez pidió a presidenta del Colmed Izkia Siches que renuncie por sus dichos

“Por respeto al gremio y porque los médicos colegiados, que se están sacrificando muchos de ellos en esta pandemia, no merecen ser instrumentalizados con fines políticos. (...)  Conocimos a la verdadera Izkia Siches. Estaba contenida”, afirmó la legisladora.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:23

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, pidió a la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches que presente la renuncia a su cargo, tras los polémicos y ofensivos dichos en contra del ministro de Salud Enrique Paris y asesores del Gobierno, a propósito del manejo de la pandemia, y a quienes trato de “infelices”.

“Que ella pierda credibilidad, a mí al menos me da lo mismo, pero en plena pandemia que el Colegio Médico pierda credibilidad, es un golpe a la institucionalidad y a la democracia. Por eso ella debe renunciar por respeto al gremio y porque los médicos colegiados, que se están sacrificando muchos de ellos en esta pandemia, no merecen ser instrumentalizados con fines políticos. El Colegio Médico no es un centro de estudiantes jugando a la revolución”, sostuvo la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta.

La legisladora se sumó a la ola de críticas contra la dirigenta del gremio tras la entrevista dada la semana pasada, señalando que en ella “conocimos a la verdadera Izkia Siches. Estaba contenida, aparentar amabilidad, una reflexión ponderada y prudente, una actitud republicana, que el objetivo es poner primero el bien del país y sin cálculos políticos, no dio para más. Porque cuando se actúa hipócritamente se aguanta un rato”.

“Bastó una entrevista disfrazada de conversación distendida, con el logo del Colegio Médico de fondo y con delantal blanco, por supuesto, para que saliera todo lo que ella lleva adentro:  Desprecio, hipocresía, resentimiento, una falta de respeto a todos, partiendo por el propio gremio que preside, y a todo. Un no respeto a la propia democracia”, dijo enfática la  diputada.

En este sentido, la vicepresidenta de RN continuó con su severa crítica afirmando que “estamos frente a una persona de izquierda profundamente ideologizada, que se echa al bolsillo a parte del Colegio Médico que ya salió a rechazar sus palabras y en definitiva una obediente portadora de la polera roja que lleva bajo su bata blanca. Hasta ahora el país observó a una talentosa actriz, pero fue ella la que le dijo a todo Chile cómo es y lo que piensa”.

 

Pérdida de confianza

La legisladora RN también sostuvo que con sus dichos, Siches “se echó al bolsillo” a quienes conforman la Mesa Social Covid-19, de la cual sostuvo que es “irrelevante”. 

Respecto de que el Colegio Médico está en una “guerra campal” con el Gobierno, Núñez recordó el revuelo que ocurrió cuando el Presidente Piñera dijo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, a propósito de los graves desmanes ocurridos tras el 18 de octubre de 2019. 

“¿Usted se acuerda el escándalo que quedó la última vez que se escuchó la palabra guerra en nuestro país?, pero claro, ahora lo dice alguien de izquierda entonces guardamos silencio”, aseveró. 

Asimismo, la legisladora RN añadió que ahora “después de su actuación y esta es una de las cosas que a mi juicio es más grave, difícilmente podremos confiar en que sus medida son realmente técnicas, y no actúan  políticamente porque al gremio no le corresponde actuar políticamente”. 

“Difícilmente podremos confiar en que sus ideas en la Mesa Social son para salir de esta pandemia y no para que el Gobierno se equivoque. Si participa de una foto representando al gremio y sumàndose a una medida, lo hace para subir en las encuestas o porque realmente está representando al gremio”, finalizó.

Palabras de Izkia Siches

Recientemente en su cuenta de Twitter la presidenta del Colmed posteó el siguiente comunicado: