Policial

¡Insólito! Detienen a sujetó que trató de meter droga a la cárcel ocultándola en trozos de carne

Fueron funcionarios de la PDI de Los Andes quienes estuvieron a cargo del procedimiento que impidió que la droga fuera ingresada al penal.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:01

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de la ciudad de Los Andes fueron quienes detuvieron a un sujeto de 47 años quien fue sorprendido por personal de Gendarmería de Chile, cuando intentaba ingresar al recinto carcelario sustancias ilícitas que estaban ocultas en trozos de carne de una preparación de comida.

Según antecedentes aportados por la PDI, los funcionarios aplicaron los protocolos de revisión habituales en este tipo de recintos, y entonces detectaron los estupefacientes que estaban escondidos en pequeños trozos de carne preparada.

PDI Drogas en la cárcel
Esta es la droga incautada en el procedimiento / PDI

En total fueron incautados 142 envoltorios de cocaína base correspondiente a 11,87 gramos y 45 de cannabis sativa, de un peso total de 6,59 gramos, las que estaban dirigidas para uno de los internos del penal.

Por instrucción del fiscal de turno se adoptó el procedimiento por Infracción a la Ley 20 mil de drogas, mientras que la sustancia ilícita, será remitida al Servicio de Salud Aconcagua para su destrucción.