Beneficios estatales

BONOS EN CHILE: Extensión del IFE, Préstamo solidario, Bono Clase Media, Bono Covid 2021 y otros beneficios de gobierno

Estas son las medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera para ayudar a las familias a superar la crisis por la pandemia.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:28

El presidente Sebastián Piñera anunció recientemente los nuevos beneficios estatales para afrontar la pandemia por Covid-19. 

Chile pasa por una compleja situación producto de la crisis sanitaria y la economía de las familias chilenas se está viendo afectada por las nuevas restricciones. Recordemos que desde el día jueves son 42 los municipios a nivel nacional que estarán en cuarentena, de los cuales 21 pertenecen a la Región Metropolitana.

 

¿Cuáles son los bonos y beneficios del gobierno?

Extensión del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se prolongará por otros dos meses, es decir, se pagará en marzo, abril, mayo y junio.

Además se flexibilizó el requisito respecto de la cantidad de días de cuarentena requerida para el beneficio.

De este modo aquellas familias que habiten en comunas que hayan estado un mínimo de 14 días en Fase 1 recibirán un monto de $100.000 por cada integrante con un máximo de cuatro miembros.

Por su parte las familias que vivan en comunas que han estado por un día o más en cuarentena, recibirán $60.000 por cada integrante.

Bono Covid

Todas aquellas familias que califiquen para este beneficio y habiten en comunas que se encuentran en Fase 2 recibirán un Bono Covid de $40 mil por cada integrante familiar,.

Esto durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Y para las familias que vivan en comunas en Fase 3 recibirán $25 mil por cada miembro.

Bono Clase Media

El Bono Clase Media consistirá en un beneficio de hasta $500.000 y lo recibirán todas las personas que califiquen y que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones y bajará para aquellas rentas de $2 millones.

Además se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde los $100.000 hasta los $250.000 dependiendo de cómo esté constituida cada familia

Préstamo solidario

“El Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. Los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en dos oportunidades. Este Préstamo Solidario Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas”, dijo Sebastián Piñera.

El préstamos solidario será  un crédito con cero interés, y con un año de gracia, ademàs de cuatro años de pago.

Para este crédito ll pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales.

Además, en el caso de haber un saldo de deuda al término de los cuatro años, este será condonado automáticamente.