Literatura

'Héroes 2' de Jorge Baradit cambia su portada por ilustración de Salvador Allende

El ya reconocido libro del autor y candidato constituyente por el distrito 10 ya está disponible con una particularidad respecto de su edición anterior, ya que en la foto de portada, la que fue elegida por votación de sus seguidores, se reemplazó la anterior por una ilustración del expresidente
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:32

Jorge Marcos Baradit Morales es reconocido por su trabajo como escritor, sobre todo por los libros en que muestra la Historia Secreta de Chile de un modo particular y, sobre todo, con perfiles distintos de sus personajes más icónicos, dando un nuevo vistazo a momentos importantes y decisivos de nuestro país, tales como, por ejemplo, la Dictadura militar de Augusto Pinochet Ugarte.

Jorge Baradit
En la edición de 2019 el que apareció en portada es Clotario Blest

La nueva portada del libro de Jorge Baradit con Salvador Allende

Para esta nueva entrega del libro 'Héroes 2' el escritor pidió a sus seguidores de redes sociales que votaran por tres diseños en que se ve al expresidente Salvador Allende Gossens ilustrado por el diseñador Nelson Daniel, al estilo de las anteriores portadas de Baradit.

De esa votación, en que participaron cerca de 3 mil personas, surgió este nuevo diseño.

Salvador Guillermo Allende Gossens con una máscara antigases es la ilustración que grafica la portada de la nueva edición de Héroes 2 de Jorge Baradit, quien ya vendió más de 10 mil ejemplares de su primera edición y ahora llega a librerías en una nueva edición sin cambios en su contenido, sino que sólo con esta nueva portada especial e ideal para coleccionistas y donde, como ya dijimos, participaron cerca de 3 mil lectores para su elección.

 

Héroes 2, y la nueva portada de Jorge Baradit

Para este nuevo libro 'Héroes 2', se incluyen las biografías de Clotario Blest, Mariano Puga, Cecilia Magni, Salvador Allende, las mujeres de la dictadura y los pobladores de la población La Victoria

Jorge Baradit
En esta nueva edición el elegido fue Salvador Allende

En este nuevo libro Baradit construye los perfiles de Mariano Puga, el cura obrero; Clotario Blest, el líder sindical; Cecilia Magni, la guerrillera del FPMR; el cúmulo de mujeres que lucharon contra la dictadura, los pobladores de La Victoria y Salvador Allende, como héroes civiles que confirman, con sus biografías, que el país se construye con algo más que sables, aristocracia y charreteras, sino con solidaridad, pueblo y amor por todos.

Un volumen que complementa lo elaborado por Baradit en la primera entrega de Héroes y que también dialoga con la saga más popular de los últimos años: Historia Secreta de Chile.

Jorge Baradit
Jorge Baradit

Jorge Baradit

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969). Autor de las novelas Ygdrasil (2005), Trinidad (2007, Premio UPC de la Universidad de Catalunya), Synco (2008), Kalfukura (2009), Policía del karma (2011, Premio FIC a la mejor novela gráfica) y Lluscuma (2012, Premio Municipal de Santiago), y del libro de relatos La guerra interior (2017). Para complementar su obra, ha experimentado en diferentes plataformas como soundtracks, piezas audiovisuales, mockumentaries, ilustraciones, libros objetos, intervenciones radiales y narraciones en redes sociales y televisión.

Es en estos lugares donde ha canalizado su interés por el lado B de la historia del país, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva: cuestiones que fueron el germen de la trilogía Historia Secreta de Chile (2015, 2016 y 2017) y su continuación La dictadura (2018), fenómeno editorial inédito en el mercado nacional. También ha escritor Héroes y Rebelión.

Jorge Baradit
Portada de Rebelión / Captura de Instagram: instagram.com/baradit