Elecciones 2021

Candidata Constituyente Paola Berlín llama a no crear falsas expectativas en la nueva carta magna

La abogada explica que se harán grandes cambios, pero debe ser con cautela y a medida que se logre la unidad nacional.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:19

La candidata independiente, Paola Berlín, abogada de profesión y periodista de oficio, por estos días se está dedicando de lleno a su candidatura de constituyente por el Distrito 11, que reúne las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea, donde hace un llamado a los candidatos a no confundir a la ciudadanía con falsas promesas.

Esto porque para la comunicadora, el foco principal debe ser plantear que este proceso es a largo plazo, donde se realizarán cambios a nivel macro y a medida que se logre encontrar puntos de encuentros entre todos los actores.

“Este es un proceso que debe ser de la gente, por lo que no debemos banalizar y llenarlo de expectativas que quedarán en nada. Acá debemos trabajar todos juntos para encontrar caminos de consenso en el destino de nuestro país. Además, de considerar la preocupación por las generaciones que vienen, entregándoles un Chile más justo y pluralista” Asegura Paola Berlín.

Paola Berlin
Paola Berlin en campaña

Según la abogada, quien no ha parado desde hace semanas por los recorridos puerta a puerta en las comunas de su distrito, “Hace demasiado tiempo que Chile no conversa. Se ha instalado entre nosotros la desconfianza, la sospecha y a veces hasta el miedo, y así no se puede vivir. Tenemos que reencontrarnos en un diálogo franco y deshacernos de nuestros prejuicios, enfrentando juntos esta histórica tarea.”

Algunas de las propuestas principales de la abogada, tienen que ver con la reformulación de los derechos sociales, dando énfasis en una mayor participación ciudadana. Por otro lado, realizar una verdadera redefinición del rol del estado, con puntos claves como lograr una plena digitalización del mismo. Además, de potenciar propuestas que apoyen el medio ambiente y la sustentabilidad.

"Tengo conocimientos en Derecho Constitucional y me apasiona el área, lo que me da un plus en mi tarea como constituyente. Eso lo complemento con mi manejo en diversos temas, gracias a mi experiencia de más de 10 años en medios de comunicación. Creo que no debemos desaprovechar la oportunidad de escribir un mejor país” comenta Paola.

El famoso “Berlín Constituyente”

Junto a  su equipo, la abogada está regalando berlines en algunas esquinas de su distrito. De hecho, el concepto del “berlín constituyente”, que seguirá cada semana en distintos puntos del distrito 11, nace por el alcance con su apellido, y para que fuera más agradable llegar a la gente. 

"El trasfondo de los berlines, más allá de la humorada, es que se los hemos ido comprando a diversas micro empresarias de mi distrito, donde hay muchas personas que perdieron todo por la pandemia, o vieron sus ventas gravemente disminuidas. Es clave seguir apoyando a las pymes a surgir luego del complejo escenario producto del Covid19” finaliza la candidata.