Elecciones 2021

Diputado Torrealba presentará denuncia ante el CNTV por franja electoral de La lista del Pueblo

La propaganda electoral – emitida este sábado 13 de marzo al mediodía- es considerada “inaceptable” porque incita al odio y a la violencia.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:47

La Franja del pueblo presentó un video durante la franja electoral y generó airadas respuestas por parte del oficialismo.

Este es el video de la polémica: 

A las 13 horas de este sábado se emitió un nuevo capítulo de la franja electoral. En ella llamó la atención una pieza audiovisual correspondiente a la “Lista del Pueblo” en donde se ven dos jóvenes hablando por teléfono festinando la posible muerte del presidente Sebastián Piñera. Junto a ello lo acompaña una frase en pantalla donde señalan que de ganar la opción constituyente es lo que podría pasar en nuestro país.

Ante las imágenes expuestas, salió al paso el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien consideró inaceptable este tipo de franja electoral que no sólo vulnera la imagen de la primera autoridad del país, sino que atenta contra la democracia: “Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente” aseguró.

Además el parlamentario agregó: ”Hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar” concluyó.

Otras Noticias