Fallecimiento de Tomás Vidiella

Cristián Campos dice que es una crueldad que lo acusen de contagiar a Vidiella

“Me parece una irresponsabilidad”, dijo el actor sobre la polémica que se armó en Twitter luego del fallecimiento de Tomás Vidiella.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:27

La muerte de Tomás Vidiella fue muy sentida entre su familia y los amigos, círculo más cercano, que todavía lamentan la partida. Pero el actor Cristián Campos es quien se encuentra en la posición más compleja ya que sufre además por otra razón muy vinculada a la primera.

Vidiella murió este miércoles, a los 83 años, por una falla multiorgánica derivada de la Covid-19.

Frente a la tristeza y la conmosión por la noticia, en redes sociales comenzaron a especular sobre cómo Vidiella pudo contagiarse el virus y, rápidamente, los dedos apuntaron a Campos.

Ambos compartían elenco en "Orquesta de Señoritas", obra con múltiples casos positivos de Covid

El actor que le dio vida al Padre Hurtado arrojó un PCR positivo el pasado 3 de marzo, lo que obligó a suspender todas las producciones en las que estaba trabajando.

Entre los trabajos dramáticos que estaba realizando Campos está la obra "Orquesta de señoritas", donde compartía elenco con su Tomás Vidiella.

Esta fue la razón por la que en las últimas horas fue acusado de ser el responsable de contagiar a Tomás.

Campos se defiende.

Cristián Campos comentó que dio positivo en el examen PCR que debió realizarse luego del estreno, en Chilefilms, como parte del elenco de Verdades Ocultas.

Cabe mencionar que no fue el único entre quienes conforman el elenco de la obra teatral que estaba contagiado. Los otros casos no se conocieron públicamente, a diferencia del suyo que si llegó a la prensa.

“Los resultados de los cinco compañeros (del teatro) que dimos positivo ocurrieron de forma simultánea, solamente que el mío fue el que conoció la luz pública. A la luz pública quedó la sensación de que Cristián Campos había dado positivo y que había sido el único”, dijo Cristián Campos en entrevista con La Tercera.

“Salieron los resultados y caímos en la cuenta de que cinco de nosotros estábamos contagiados, y empezamos a comunicarnos vía Whatsapp, qué síntomas teníamos y cómo nos sentíamos, de modo que fue alarmante en un comienzo, porque todos pensábamos en Tomás”, complementó.

Pero Campos se defiende de las acusaciones.

“Yo tengo la certeza de que no tuve responsabilidad en el contagio, puesto que yo estuve trabajando en paralelo siempre en la televisión, grabando teleseries, y de los compañeros con los que trabajé durante todos esos días, ninguno nunca se contagió. Así que difícilmente podría haber sido yo el portador, probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho”, dijo.

Respecto del contagio de Vidiella dijo

"Yo fui el más sorprendido de todos. Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso, apuntarme con el dedo, en circunstancias en que tengo la certeza de que no fui quién contagió, puesto que no contagié a mis compañeros de la televisión con los que trabajé lunes y martes.

No quiero que esta polémica tonta de Twitter vaya a enturbiar el tremendo privilegio que yo siento de haber aprovechado los últimos tres meses con Tomás, haber conversado con él y haber aprendido de él, con eso me quedo yo.

Todas las mentirillas de Twitter se las llevará el viento y nosotros nos iremos acostumbrando a la ausencia de este hombre esencial del teatro chileno”, cerró.

La Municipalidad es responsable

Por otro lado, el concejal de Providencia, Pablo Jaeger, apuntó a la responsabilidad por el brote de contagios en la obra donde participaba Vidiella.

«¿Cuánta responsabilidad tiene la Municipalidad y su Fundación Cultural en la muerte de Tomás Vidiella? ¿Fue responsable montar una obra q ahora tiene a varios actores contagiados? Propusimos que la Muni comprara funciones remotas y no fuimos escuchados”, afirmó a través de Twitter.

Ante la crítica de algunos usuarios, insistió en su punto: 

“Afirmo y reitero que montar esta obra fue irresponsable. Poner vidas en riesgo no se puede justificar bajo ningún punto de vista, creo yo”, remató.

Otras Noticias