Comunas

Vuelta a clases 2021: La Florida anuncia plan tecnológico para fortalecer regreso a clases online de colegios y liceos municipales

Además el edil indicó que se “entregarán 2.400 tablets con plan de datos y señaló que quienes sí cuenten con equipos electrónicos, recibirán un modem para navegar por la red, lo que beneficiará a 7.500 familias más”.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:08

“La dignidad no es un eslogan, es una forma de vida”. Con estas palabras y ante un grupo reducido de apoderados, niños y docentes, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, anunció en el Liceo Indira Gandhi de la comuna, un plan tecnológico para fortalecer el regreso a clases online de colegios y liceos municipales. Proyecto que, en la práctica, busca disminuir la brecha de acceso a la información, aprendizaje y conocimiento que existe entre los recintos públicos y los particulares.

En la instancia, el alcalde Carter indicó que se “entregarán 2.400 tablets con plan de datos. Además, señaló que quienes sí cuenten con equipos electrónicos, recibirán un modem para navegar por la red, lo que beneficiará a 7.500 familias más”.

“Hoy, que debió ser el primer día de clases, estamos ante una realidad que no es normal. Hubiésemos esperado volver, todos y todas, con plena tranquilidad, pero la pandemia nos expone a una realidad completamente distinta. Como municipalidad, hemos planteado que suscribimos la demanda de los profesores en términos de no volver a clases, hasta que no se produzca la completa inmunización de todos los docentes y auxiliares de la educación”, señaló el alcalde.

Bajo esta dimensión, el edil indicó que habiendo partido la campaña de inmunización alrededor del 15 de febrero, antes del 25 o 26 de marzo, es imposible volver a clases. “Recién ahí estamos en condiciones de conversar sobre cómo y cuándo retornar”, expresó la autoridad.

 

Generación acostumbrada a la tecnología

Ignacio González cursa cuarto básico en el Liceo Bellavista. A él le pareció “muy bien” poder contar con este sistema tecnológico. Cree que podrá hacer las tareas de manera más ordenada y piensa, además, que sus compañeros podrán estudiar más y así obtener buenas notas.

En tanto, Benjamín Alvarado, de séptimo básico en el Liceo Cardenal Antonio Samoré. El joven valoró el poder estudiar a través de un dispositivo móvil y seguir las clases de forma remota. Su abuela y apoderada, Alejandra Troncoso, precisó que “es fantástica esta iniciativa”. “Yo soy una eterna agradecida del alcalde y de su grupo que trabaja con los niños y adultos mayores. Yo creo que se va a poder aprender más de esta manera, que de la forma tradicional. Están más acostumbrados a este sistema”, aseguró.

 

La Florida te conecta

Durante el anuncio del plan tecnológico, el alcalde Carter les realizó un llamado a jóvenes entre 18 y 24 años, que están en la educación superior universitaria y técnico profesional. Muchos de los cuales hoy volvieron a clases. “Estamos abriendo una postulación, para ellos. Para que tengan acceso a una conexión estable y permanente. Esto, para poder estudiar y trabajar desde sus casas. Era importante abrir ese camino y darles un espacio para que busquen su destino”, explicó la autoridad de La Florida.

Los estudiantes universitarios, podrán inscribirse a este beneficio en www.laflorida.cl.