Televisión

Mónica Pérez y Ramón Ulloa son la nueva apuesta en las noticias del 13 con un renovado 'Tele13 Central'

Los periodistas debutaron como dupla en un formato nuevo en Tele13 central: “La entrega informativa se puede hacer así… más cercana, más ágil y con más interacción”
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:18

La noche de este domingo, y en medio de su aniversario número 51, “Tele13 central” se renovó de cara a potenciar su conexión con los televidentes. Es así como estrenó una nueva presentación gráfica, una nueva dupla de conductores (Mónica Pérez y Ramón Ulloa) y contenidos más cercanos pero con la calidad periodística de siempre.

Acerca de este nueva etapa del noticiario más longevo de la televisión chilena, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, señala que “Tele13 está enfocado en hacer su trabajo con un alto nivel de profesionalismo y consciente de que el buen periodismo juega hoy un rol más importante que nunca para la sociedad actual”.

A lo anterior, agrega que “los elementos gráficos novedosos, claros en la información y atractivos en el diseño, más la actitud de los conductores, cercanos y simples en las explicaciones y certeros en la información, fue el mayor feedback que recibimos anoche a través de distintas redes tras el debut de este Tele13 2021”.

Por su parte, los conductores de este icónico programa informativo también desmenuzan la renovación de “Tele13 central”. Mónica Pérez señala que “me pareció que tenía excelente ritmo el noticiero, mucho más ágil y combinado con contenido muy contundente, como los dos reportajes de La Araucanía y sobre los posibles errores en la búsqueda de Tomás Bravo”.

La destacada periodista añade que “creo que también la gráfica fue un aporte en información y en claridad de los contenidos”.

Por su lado, Ramón Ulloa, quien retornó a “Tele13 central” haciendo dupla con Mónica Pérez, comenta que “fue un buen comienzo este regreso a la conducción en dupla del noticiero central. La entrega informativa se puede hacer así… más cercana, más ágil, con más interacción y la idea es que eso ayude a una mejor comprensión de los contenidos”.

A lo anterior, el reconocido periodista agrega que “Tele13 fue el informativo que innovó en Chile en cuanto a usar el set como una herramienta para poder explicar mejor las noticias. El video wall, las gráficas virtuales y hasta los hologramas, en algunas ocasiones, los hemos usado para ponerlos al servicio de la información. Y nuestro desafío sigue siendo tratar de innovar para que las noticias no solo sean hechos inconexos, sino que información entendible que permita comprender los fenómenos que vivimos”.

“Tele13 central”, todos los días a las 9 de la noche con Mónica Pérez y Ramón Ulloa por las pantallas de Canal 13.