Elecciones 2021

Daniel Stingo no se confía en su fama televisiva y tocará 1000 puertas para llegar a ser Constituyente

El abogado y actual candidato señaló que “No porque haya salido en la tele tengo la carrera ganada”  
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:00

El mediático candidato a constituyente ha llevado una ardua campaña en terreno, con 400 puertas tocadas en el distrito hasta la fecha, y en Maipú, específicamente, lo ha hecho junto al candidato a alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien ya ha reunido en distintas instancias a más de 1.500 maipucinos y maipucinas para construir un programa ciudadano.
 
El candidato a la Convención Constitucional Daniel Stingo, reconocido abogado laboralista, ha tocado a la fecha 400 puertas junto a voluntarios y voluntarias y espera llegar a las mil, con el propósito de conocer a la mayor cantidad posible de personas del distrito 8, y así llevar ideas y vivencias a la construcción de la nueva Constitución.
 

Daniel Stingo Candidato distrito 8 constituyente
Daniel Stingo y Tomás Vodanovic


“No porque haya salido en la tele hablando de los derechos de los vecinos tengo la carrera ganada. Me la quiero jugar toda en esta campaña, al igual que todos mis compañeros, con quienes estamos dejando los pies en la calle”, aseguró Stingo.
 
Sobre Maipú, el profesional afirmó que tiene la intención de recorrer los 21 barrios de Maipú junto a Tomás Vodanovic (RD), el candidato que competirá con Cathy Barriga en las próximas elecciones municipales, quien según Stingo “tiene grandes posibilidades de salir electo, porque su conocimiento territorial es impresionante”.

Por su parte, el candidato a alcalde de Revolución Democrática indicó que “todos los maipucinos y maipucinas tienen el derecho de vivir mejor, queremos que Maipú sí cambie, y poder tener una alcaldía transparente y de cara a la comunidad”.

Con un propósito parecido al del abogado, Vodanovic, sociólogo de profesión y profesor de un liceo municipal que tiene más de cinco años de trabajo territorial en la comuna, espera juntarse con dos mil personas en lo que queda de campaña. “Sabemos que los y las vecinas de Maipú, están cansados del show y las malas prácticas que ha habido durante décadas en la comuna. Para nosotros es un mayor trabajo, pero muy gratificante y por lo demás, estar presente en el territorio es una de nuestras propuestas, porque no se puede estar a cargo de un municipio sin estar en terreno”.

Daniel Stingo Candidato distrito 8 constituyente

Con más de 100 voluntarios y voluntarias en el territorio, el candidato que, según el sitio de análisis políticos Tresquintos, es el principal contendor para ganarle a Cathy Barriga, se presenta y entrega sus folletos a cada maipucino que ingresa a las distintas estaciones de Metro en la comuna.

“Creemos que es importante que las y los vecinos de Maipú conozcan nuestro proyecto y como sí es posible hacer un cambio. Terminar con años de mala política que ha afectado directamente a la comunidad. No nos importa ni el calor ni el cansancio, porque este es un trabajo colectivo que va más allá de una persona”, señaló Vodanovic.

Por último, Stingo comentó sobre la campaña que realizan tanto él como Vodanovic que “todo ha sido muy participativo y por eso mismo en mi candidatura esperamos doblegar los esfuerzos y tocar la puerta de mil hogares en el distrito 8, es una meta que nos hemos puesto para no dejar a nadie fuera de esta candidatura ciudadana por la que hemos trabajado para que Chile sí cambie”.