Economía

IFE y Bono COVID de febrero: Fechas de postulación y pago

Los montos del beneficio serán diferenciados y dependerán de la fase en la que se haya encontrado la comuna de residencia de los beneficiados en el plazo establecido.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:33

Con la llegada de febrero se inicia un nuevo plazo de postulación para ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, cuyo objetivo es apoyar la economía familiar de quienes se han visto más afectados por la pandemia.

Lo que diferencia a estos nuevos bonos de los anteriores es que serán repartidos según la etapa del plan "Paso a Paso" en que haya estado cada comuna de residencia de quienes recibirán el beneficiario:

1.- El IFE COVID para comunas en Cuarentena (fase 1)  

2.- El IFE COVID para comunas en Transición (fase 2)  

3.- El Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) 

4.- El Bono COVID para comunas en Apertura Inicial (fase 4)

Plazos de postulaciones y fechas de pagos

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados el 28 de febrero.

Recordemos que este mismo trámite se realizó para el pago de enero, el cual fue entregado el pasado viernes 29.

Cómo postular al beneficio

La solicitud debe ser realizada en el portal www.ingresodeemergencia.cl, completando el formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

 

IFE COVID Cuarentena

Su monto será de $100 mil por cada integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

El monto será de $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición). El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio es para los residentes de comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o Fase 4 (Apertura Inicial). Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).