RM

INCENDIO EN CURACAVÍ: Paty Maldonado culpa a los parceleros

Un incendio forestal está afectando en este momento a Curacaví, el cual está consumiendo parte importante de un fundo de la zona. La cantante, que reside en la comuna, subió a Instagram imágenes del siniestro y culpa a los parceleros por el desastre.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:19

El incendio de Curacaví tiene la la zona en alerta y la Onemi declaró ALERTA ROJA en la comuna. Por el momento, lo que se sabe del incendio es que se encuentra afectando al Fundo Monterrey, ubicado en el Sector Los Naranjos.

La cantante, que reside cerca del lugar, grabó imágenes del abundante humo y dijo en el video que subió a Instagram:

"Les estoy mostrando en estos instantes un incendio. Según la gente son pastizales. Espero realmente que sea eso. Esto de los pastizales es exclusivamente la irresponsabilidad de los parceleros. Compran parcelas y no son capaces de limpiarlas como corresponde. Nos viene el terror en esta época, sobre todo que en esta zona hay viento".

Maldonado continúa su relato acusando los vecinos de la localidad:

 "No limpian sus parcelas, están llenas de basura. Por más que uno limpie, igual corre un riesgo. Esto es responsabilidad, exclusivamente, de los parceleros, por la no preocupación. Donde yo vivo hay parcelas botadas por años. Por años, nadie se ha preocupado de venir a limpiarlas". 

Esta es su publicación: 

 Acá te dejamos más registros de lo que está ocurriendo: