Educación

Vuelta a clases: Lanzan sistema que permite una correcta distancia social entre escolares

A pocos días de que comience el retorno parcial a la educación chilena muchos establecimientos buscan formas de garantizar la sanitización y seguridad de sus espacios
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:51

Mientras se establecen los parámetros para volver a clases presenciales producto de la pandemia, los establecimientos educacionales deben lograr tener sistemas que permitan mantener a los niños con una distancia social pertinente y segura.

De hecho, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró en Mega que "hay un enorme consenso, tanto en Chile como en el mundo, en orden a hacer todos los esfuerzos para recuperar de manera mixta, flexible, gradual y muy segura la presencialidad en el ámbito escolar”.

Actualmente, existen variadas alternativas para reforzar la seguridad en el aula. Por ejemplo, las soluciones de separación entre alumnos, formadas por láminas de acrílico transparente. Este sistema es adaptable a las necesidades y espacio de cada niño, donde las estructuras son muy versátiles, siendo ideales para usos en colegios, universidades e institutos, ya sea en estaciones de trabajo como salas de clases.

Uno de los grandes atributos, es que este tipo de soluciones se ajusta a los diferentes espesores de los escritorios, utilizando pernos, y evitando perforaciones en los escritorios escolares. Además, cuenta con un excelente aislamiento y adaptable al espacio del usuario, siendo fácil de mantener, limpiar y desinfectar. Y como está pensado para escolares, viene con sus extremos redondeados para entregar una mayor seguridad a los estudiantes.

"La distancia es una de las medidas que estableció el ministerio, por eso nosotros creemos que es necesario considerar separadores para la vuelta a clases. De hecho, el uso de separadores de escritorio, que es el lugar donde los niños pasan la mayor cantidad del tiempo, es compatible con el mobiliario actual de las salas de clases y ayudan a mantener los espacios entre los alumnos" finaliza Andrea Arteaga, Jefa de Marketing de dvp.cl, empresa que hoy en día está entregando este tipo de soluciones en el país.

Otras Noticias