VACUNACIÓN 2021

Alcalde Carter: “Le pedimos con cariño al ministro de Salud una solución para vacunar a todos los profesores”

Frente al decreto publicado en el Diario Oficial este miércoles, en donde se exigió el respeto estricto de los calendarios asignados por el Ministerio de Salud en torno a la vacunación contra el covid-19, el alcalde de La Florida indicó que todas las municipalidades debemos respetarlo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 06:58

“En La Florida hemos hecho algunas excepciones concretas”, comenzó diciendo el jefe comunal. Luego, complementó sus dichos: “¿Alguien podría negarse, por ejemplo, a vacunar al personal que sepulta a nuestros muertos, incluso a los de covid -19?”, se preguntó el alcalde Rodolfo Carter.

Acto seguido, el jefe comunal precisó que “era esencial poder vacunar a las personas que hacen esa pega tan difícil. O vacunar a los recolectores de basura. Nosotros casi llevamos 50 mil personas vacunadas y hemos hecho excepciones con menos de 3 mil. Es menos de un 5 %”.

Ayer en la mañana, el edil explicó que habló con el ministro de Salud, Enrique Paris, preocupado por esta amenaza de sumario sanitario de la Seremi RM, Paula Labra. “La verdad es que, esa directriz, está señalada para que no se rompa masivamente la visión general de respetar el criterio de orden por edades. Pero solo una cosa: en una época como esta, amenazar no es buena idea. Más vale, convencer”, argumentó Carter.

 

“No vamos a exponer a funcionarios”

 

Respecto a los profesores, el gobierno ha prohibido estrictamente que se pueda vacunar bajo 60 años. "Queremos pedirle comprensión a los ciudadanos y colaboración a todos. No es falta de voluntad, simplemente, tenemos que respetar lo que decide el gobierno y no podemos exponer a nuestros funcionarios y funcionarias a las amenazas de la Seremi de Salud”, sostuvo el alcalde de La Florida.

En esta misma materia, la autoridad indicó que, bajo dicha dimensión, se deberá cumplir estrictamente las edades y las profesiones aceptadas para vacunarse según el protocolo que vaya diciendo el gobierno. “Le pedimos, con respeto y cariño, al ministro de Salud, que nos ayude a encontrar una solución lo más rápido posible para vacunar a todos los profesores. Los necesitamos inmunizar para volver pronto a clases”, dijo Rodolfo Carter.

Hasta ahora, en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario de La Florida, se han vacunado 47.915 personas. Despliegue realizado por la Municipalidad, el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef) y los profesionales sanitarios.