Vacunación

Adulto mayor de La Florida: “Como que me llamo Luis Campos, tengan confianza en las vacunas” 

Desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), informaron que se mantiene la vacunación a mayores de 90 años y postrados.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:25

Dos vecinos de la comuna de La Florida -del rango etario entre 78 y 80- que ayer martes se acercaron al Espacio Esperanza del estadio Bicentenario, realizaron un llamado a vacunarse contra el covid-19. Que es un proceso fluido, seguro y que se tenga confianza en el proceso de inoculación, fueron parte de los mensajes que emitieron.

“Como que me llamo Luis Campos, tengan confianza en las vacunas”. Con estas palabras, un vecino de la comuna que llegó a vacunarse valoró el proceso que se está realizando en el estadio Bicentenario. “Yo lo transmitiría a toda Sudamérica. La Florida es un ejemplo para el mundo, no tengan desconfianza de la vacunación”, exclamó el hombre de la tercera edad.

Habrá espacio para todos

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, explicó que “ha aumentado el flujo de público. En la medida que rejuvenece la población a vacunarse, sube el número de habitantes. Y si bien el estadio está preparado para recibir a las personas a partir de las nueve de la mañana, ya a las 7:40, había gente. Queremos pedir que no se aglomeren, pues, podemos venir entre las 9 y las 18 horas. Habrá espacio para todos”.

En este sentido, Carter enfatizó: “La gente ha sido tratada con mucho cariño. Creemos que la dignidad tiene que ser mucho más que una palabra, tiene que ser una realidad”.

La vecina de La Florida, Julia Orozco, llamó a las personas a que vengan a vacunarse. A su juicio, se atiende bien a la tercera edad y el proceso es fluido. “Nosotros nos demoramos poco. Doy gracias al personal de salud y alcalde”, dijo la mujer.

Cabe destacar que estas primeras semanas de vacunación en la comuna de La Florida, han estado marcadas por la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, quien valoró el proceso en el estadio Bicentenario. También, por la inoculación del personal que desarrolla labores esenciales, como bomberos, recolectores de basura, carabineros y PDI. Asimismo, por la venida del titular de Interior, Rodrigo Delgado, cuando comenzó la inoculación masiva en esta zona de Santiago.

Paso a Fase 3: no relajar medidas sanitarias

Desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), informaron que se mantiene la vacunación a mayores de 90 años y postrados. Para acceder a este servicio, las personas se pueden inscribir en laflorida.cl o comudef.cl.

Por otro lado, a partir de este jueves, a las 5 de la mañana, La Florida avanzará a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Por ende, los fines de semanas, no habrá cuarentenas. Pero el llamado central de las autoridades sanitarias locales es a mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos (y uso de alcohol gel) y usar mascarillas.

Otras Noticias