Comunas

Tono navideño en vacunatorio de La Florida entusiasma a niños de tres a cinco años

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:10

El 6 de diciembre pasado, de acuerdo con el calendario del Minsal, comenzó la aplicación de la primera dosis de Coronavac (Sinovac), en niños y niñas de 3 a 5 años.

En La Florida, el vacunatorio -dispuesto por el municipio de esta comuna en el estadio Bicentenario desde el 3 de febrero pasado-, fue adornado a tono con la Navidad, temática que ha motivado a los pequeños al momento de recibir su inyección contra el covid-19.

Bajo esa línea, con gratas sorpresas se han encontrado los menores en el vacunatorio ideado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y la dirección de Salud del municipio. Por ejemplo, la “Galleta de Jengibre” y el “Viejito Pascuero”, han deambulado por los pasillos del centro de vacunación para alegrar a los niños y niñas que llegan a vacunarse en compañía de un adulto responsable.

Johana Meza, vecina de La Florida, valoró y agradeció al personal de salud que atiende en los boxes de vacunación, sobre todo por el hecho de que, por estos días, llegan a inocularse infantes de tres a cinco años: “Es rápido, expedito. Y todos muy amorosos”, precisó. Algo con lo que concuerda, Gerardo Toledo. Pues, a su juicio, el proceso “es muy bueno, muy rápido. Gracias a la Municipalidad”, planteó la floridana.

 

“Hay que parar la pandemia”

A su vez, Delia Aránguiz, una de las mamás que trajo a vacunar a su hijo, señaló que el proceso en el “Espacio Esperanza” de la Municipalidad está “súper bien, es necesario. Necesitamos avanzar en esto, ya que tenemos que parar la pandemia”.

Dicha visión, es refrendada por Carolina Salgado, quien junto a sus dos pequeñas hijas (una en brazos), sostuvo que la única forma de combatir la pandemia es a través de la vacuna. “De esa misma forma, se puede ir evitando tanta mutación del mismo virus”, aseguró la mujer.

 

Que se acabe el coronavirus

Con todo este escenario, Isabella Banderas, una de las niñas de tres a cinco años que se inoculó en este centro, con una cuota de inocencia, pero con plena certeza, llamó a sus pares a vacunarse.

“Los niños deben hacerlo para quitarse para siempre el coronavirus”, indicó la pequeña con optimismo.

 

El vacunatorio de La Florida, funciona de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, con aforo máximo o hasta agotar stock. Por ahora, el proceso de los pequeños de tres a cinco años, se ha llevado a cabo de manera fluida, rápida y segura.

Requisitos claves

Los papás, mamás o familiares que lleven a sus niños o niñas al vacunatorio de La Florida, deben saber tres aspectos fundamentales a modo de requisitos para acceder a la inoculación de los pequeños: primero, que solo venga un solo adulto responsable en compañía del menor. En segundo lugar, deben portar el carné de identidad, el certificado de nacimiento o pasaporte del infante. Asimismo, ante algún caso de comorbilidad, se tiene que presentar una receta o certificado que acredite la condición de salud del niño o niña.