Comunas

La Florida potencia acceso de personas a salud dental con el programa 'Dentista en tu barrio'

La Corporación Municipal de La Florida (Comudef), impulsó un nuevo programa: “Dentista en tu barrio”. Una iniciativa gratuita para acercar a las personas a dicha especialidad. Los operativos se realizan a lo largo de toda la comuna. ¿Cómo pueden agendar las horas los vecinos y vecinas? Los usuarios,
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:15

 

La Corporación Municipal de La Florida (Comudef), impulsó un nuevo programa: “Dentista en tu barrio”. Una iniciativa gratuita para acercar a las personas a dicha especialidad. Los operativos se realizan a lo largo de toda la comuna. ¿Cómo pueden agendar las horas los vecinos y vecinas? Los usuarios, se pueden registrar en las respectivas juntas vecinales de esta zona de Santiago.

Es un hecho el que cada vez se hace más necesario ofrecer una atención de salud diversificada. Y por, sobre todo, oportuna. Más aún si se retoman aquellas especialidades que, producto de la pandemia, se han visto dejadas a un lado por la demanda de los recintos de salud por casos de covid-19.

Para poder atenderlos, “las personas se tienen que registrar en las respectivas juntas de vecinos de La Florida. Luego, los citamos y les entregamos el servicio en el punto que nos toque respectivamente en la comuna”, comentó el odontólogo a cargo del programa, Jaime Saldivia.

La vecina, Aurora Barrera, ve este programa como una instancia “espectacular”. Además, indicó que “esta especialidad es cara, es difícil de encontrar en los consultorios por la cantidad de gente que hay. Es muy bueno, sobre todo porque es gratuito”.

 

Una “verdadera” oportunidad

A su vez, Olga Espinace, cree que el beneficio en sí de este programa dental es una buena oportunidad para que los vecinos se puedan atender. “La atención es maravillosa. El dentista se portó un siete, tuvo toda la paciencia del mundo para ir haciendo las pausas en la atención. Estoy muy feliz, contenta y conforme”, puntualizó la mujer.

En un plano práctico, este nuevo programa de salud -creado por la Municipalidad de La Florida y el alcalde, Rodolfo Carter-, cuenta con un camión que tiene tres boxes dentales. En ellos, se da una atención de odontología general. Es decir, se aplican limpiezas, obturaciones o tapaduras, además de la realización de higiene dental.

Más de

Otras Noticias