Policial

PDI detuvo a 2 sujetos por el delito de robo con intimidación, y violenta “encerrona” a una mujer y sus dos hijas

Los hechos ocurrieron en julio y conmovieron por la violencia del asalto y las circunstancias en que se desarrolló el delito que ocurrió frente a numerosos testigos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:12

Detectives del Grupo Investigativo de Focos Criminales de la Bicrim Quinta Normal, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con apoyo de personal de las Prefecturas Metropolitana Oriente y Occidente, en el marco de una investigación por el delito de robo con intimidación, detuvieron a 2 sujetos, ambos chilenos mayores de edad, por su participación en un hecho ocurrido el día 19 de julio de 2021, en la mencionada comuna y que afectó a una mujer y sus hijas, a quienes luego de realizar una violenta “encerrona” al vehículo en el que se desplazaban e intimidarlas con armas de fuego, les sustrajeron el móvil para huir en dirección desconocida.  

Salida de los detenidos / Foto: PDI
Salida de los detenidos / Foto: PDI

El violento delito ocurrió en el sector de la intersección de las calles Vicuña Rosas y Júpiter y en su momento la madre de las dos pequeñas, y víctima del asalto, señaló a Meganoticias que "fue una experiencia terrible. Lo único que me importaba en realidad eran mis hijas". 

"Agradezco porque me dejaron bajarlas, que era lo único que me importaba", agregó.

Salida de los detenidos / Foto: PDI
Salida de los detenidos / Foto: PDI

La detención por parte de la PDI

En el operativo se logró la detención de 2 sujetos, de 18 y 20 años, ambos chilenos con antecedentes policiales, y la incautación de 1 Arma de Fuego, calibre 6.35MM; 1 cargador, 6 cartuchos balístico, 2 teléfonos celulares.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de Robo con Intimidación e Infracción a la Ley de Armas.

Declaración del subprefecto Cristián Salinas Campos de la BICRIM de Cerro Navia

Registro de prensa del delito

 

Más de