Elecciones 2021

Hilda Pino, Candidata a Diputada: “Debemos mejorar las condiciones laborales de los guardias de seguridad”

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:22

Hilda Pino, Candidata a Diputada del Distrito 12 por el partido Evopoli, hizo un llamado a fortalecer la industria de la seguridad privada en nuestro país, entregando mayores garantías laborales para los trabajadores en todas las áreas, aumentos en el seguro de vida para los trabajadores de la seguridad, una mayor transparencia de parte de la autoridad fiscalizadora, entre otros.

Estamos frente a una situación muy compleja como país en el ámbito de la seguridad, hay muchas cosas que necesitamos modificar y mejorar, empezando por las condiciones laborales de las personas que trabajan en el rubro. He trabajado más de 16 años en la industria, y creo que mi experiencia, me permite aportar en conocimiento en el Congreso para hacer los cambios necesarios” aseguró la candidata.

Por otro lado, Pino asegura que la crisis de falta de seguridad es algo que va en aumento. "Como diputada de la república, buscaré con los diferentes sectores crear un proyecto para otorgar más herramientas a todos los actores de la seguridad”.

Pese a que se han mejorado en los últimos años las condiciones laborales de los trabajadores de la seguridad privada en Chile, el camino sigue siendo complejo, creando asociaciones gremiales para representarlos, mejoras salariales y de horarios de trabajo, entre otros. De hecho, fue la pandemia del Coronavirus, la que intensificó la labor de los guardias, entregando mayores responsabilidades dentro de sus operaciones diarias.

Hilda Pino, nació en Santiago de Chile el año 1982, realizó sus estudios de educación básica y media en establecimientos públicos como la gran mayoría de los chilenos. Cuenta con un diplomado en Seguridad Privada Integral de la Universidad Católica Silva Henríquez, trabajando los últimos 16 años en el área de la seguridad privada, donde ha desempeñado cargos desde supervisora, jefa de seguridad y Directora Académica del Centro De Formación en seguridad Privada.

Más de