Policial

Acusado de asesinar a María Isabel Pavez intentó atacar a la PDI con un cuchillo

Carlos Méndez, más conocido en nuestro país como Igor Yaroslav González y principal sospechoso del femicidio, trató de atacar a funcionarios policiales. Afortunadamente, la policía logró reducirlo en el operativo sin que nadie resultara lesionado.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:29

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Oriente entregaron detalles referentes al proceso de detención del mexicano Carlos Méndez, de 36 años, que es sindicado como el principal sospechoso del asesinato de su expareja María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento capitalino que arrendaba el sujeto.

Al respecto, el Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, detalló que la detención de Méndez sucedió a las 18:30 horas del pasado miércoles, en la ciudad de Valparaíso, en una hostal donde se encontraba escondido y cuya dirección se encuentra en el cerro Polanco.

Luego de una serie de diligencias en las cuales los detectives empadronaron cada vivienda del lugar, se ingresó al domicilio (previa autorización del dueño del inmueble). Una vez dentro del hostal, Méndez evitó abrir la puerta ante los requerimientos de la policía para evadir el arresto.

Cuando los detectives lograron ingresar en la habitación, el presunto femicida se abalanzó sobre una mesa para tomar un cuchillo y, blandiendo este como un arma blanca intentó agredir a los efectivos policiales que asistieron en el procedimiento, sin lograr su cometido. Fue así como la PDI logró reducir al sujeto y tomarlo detenido.

Carrasco señaló que Carlos Méndez estuvo anteriormente en otro hostal, y fueron claros en señalar que no existió ningún tipo de colaboración de parte del dueño del lugar en donde se encontraba, con el imputado.

Sin embargo, la PDI informó que se encuentran investigando la red de protección con la que contaba el sujeto para eludir a la justicia y dijo que “hay antecedentes de que recibía dinero desde México”. Esta información se pondrá a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Omar Mérida (fiscal) señaló que en la formalización pedirán la prisión preventiva por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso.

En un juicio oral, Carlos Méndez arriesga penas que parten en los 15 años y que podrían alcanzar al presidio perpetuo calificado.

Además, reveló que Méndez intentó sin éxito escapar del país. Probablemente dicho intento se vio frustrado debido a las rígidas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Por esta razón se habría dirigido a la ciudad puerto, probablemente con la intención de arrancar por vía marítima; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.