Política

Diputado Morán solicita a Interior presencia policial permanente en las salidas de las autopistas

El diputado de RN hizo esta petición al Ministerio del Interior por la preocupación manifestada por vecinos, autoridades locales, luego de intentos de asaltos, robos o "encerronas" en las autopistas de la Región Metropolitana.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:26

La idea dice el parlamentario "es poder tener presencia policial permanente de Carabineros, ya sea en vehículo o en moto,  en las salidas de las autopistas de la capital. Hemos visto como estas encerronas son violentas y atemorizan a la gente, ocurren en esos lugares, o como delincuentes tras cometer algún delito, utilizan las autopistas para escapar. Se que se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad, pero le estamos pidiendo al gobierno un esfuerzo extra".

El diputado agrega que ojalá esta medida esté acompañada por la utilización de más drones y que la vigilancia de cámaras en autopistas se enfoque más en seguridad.

"Como sabemos que hay muchas salidas de autopistas, la idea es que el trabajo que hace el gobierno y las policías vaya identificando y estudiando cuáles son las salidas que más necesitan de presencia policial y este trabajo se lleve a cabo. Que se evalúe y estudie una fórmula", dice.

Una de ellas, explica Morán, es que se pueda reformular, reforzar, el plan "autopista segura", lanzado en marzo de 2019, y que ha colaborado en controles preventivos a identificar, por ejemplo, a automóviles sin placa patente, donde algunos conductores tenían antecedentes penales.