Kinceb

Emprendimiento chileno que da acceso a una completa clínica digital

El covid-19 vino a evidenciar la necesidad de buscar otras opciones para lograr atenciones médicas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:38

La telemedicina ha sido una de las alternativas más utilizadas durante la pandemia y su demanda sigue creciendo día a día. Por ejemplo, sólo en Estados Unidos, centros médicos como Cleveland Clinic han señalado que, desde que inició la propagación del Coronavirus, la demanda de atención virtual creció en más de un 1.000%.

De hecho, la experiencia de conectarse con un médico a través de sistemas de videoconferencia está comenzando a formar parte de la normalidad, ya que permite estar en comunicación con el doctor especialista, tener acceso a órdenes de exámenes y recetas médicas que el doctor envía directamente a tu smartphone.

Es por esto que nace el concepto chileno Kinceb, que es la primera Clínica 100% Digital de startups, con el fin de potenciar el ecosistema de healthtech de Chile hacia el mundo, y que busca entregar una nueva experiencia en salud reuniendo expertos en telemedicina, telerrehabilitación, terapistas virtuales (Kaenz y Kaibaz), de una forma simple, segura y desde la comodidad del hogar de cada paciente, sin tener la necesidad de trasladarse de un lugar a otro.

La Clínica Digital hoy en día cuenta con la integración de 45 startups de salud digital con base científica-tecnológica, brindando eficiencia, acceso y cobertura para mejorar la salud, mediante variadas tecnologías. Contamos con médicos en todas las áreas, para que tan sólo haciendo unos clics, puedas tener el doctor frente a tus ojos” asegura Cristian Cortés CEO de Kinceb.com.

Pero además de especialistas de todas las áreas médicas, el sistema cuenta con plataformas cómo terapistas virtuales, basado en el machine learning, que mediante una innovadora metodología de ejercicios, fundamentada en razonamiento clínico, principios del entrenamiento y prescripción del ejercicio físico, usando un lente de realidad aumentada con gamificación, para aumentar la adherencia al tratamiento con una ínfima probabilidad de lesionarte.

“Nos especializamos en métodos de rehabilitación como Kaenz y Kaibaz, los cuales se enfocan en personas con problemas de salud, tales como, dolores corporales, cansancio, estrés, obesidad y diversas enfermedades, quienes desean acceder a servicios y productos de salud, de una forma simple y segura” comenta Cortés.

De hecho, el foco principal son las experiencias virtuales, donde Kaenz destaca como el primer concepto de terapia acuática virtual, que se aplicó en diversos Centros Acuáticos y piscinas residenciales, en personas con enfermedades o condiciones complejas de salud (obesidad, cáncer, artrosis, dolores corporales, hipertensión, entre otras). Las rutinas, entregan efectos inmediatos, con una sensación de alivio y energías recargadas por la liberación de endorfinas, serotoninas y dopaminas que se estimulan en esta metodología de ejercicios.

"Los resultados obtenidos con este método son gigantes, evaluamos una reducción de 3 kilogramos de grasa (lo mismo que una liposucción), 95% de los dolores, y mejora en la calidad de vida, tratando varias enfermedades en una misma terapia, poniendo al centro al paciente, evaluados con herramientas clínicas” concluye Cristian Cortés.