Educación

Ministro de educación DESCARTA cierre del año escolar anticipado

Raúl Figueroa dijo que, por el contrario, lejos de cerrar el año, hay que "generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles para los alumnos".
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:56

Raúl Figueroa, Ministro de Educación, dijo que "desde el punto de vista del Mineduc, no existe ninguna posibilidad" de hacer un cierre anticipado del año escolar 2020.

"Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario. Y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles para los alumnos. En este sentido no hay plazos; lo que hay son condiciones que deben cumplir", explicó el secretario de Estado.

"Sabemos que las clases presenciales son insustituibles. Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos", agregó la autoridad.

En ese sentido, Figueroa declaró que "sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales".

"Creemos que es fundamental que en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases tengan la posibilidad"... “Sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales. En ese sentido, creemos que es fundamental que en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases tengan la posibilidad”, agregó.