El gobierno anunció las siguientes medidas:

¿Qué se podrá hacer durante Fiestas Patrias?: Sin fondas pero con visitas

Te avisamos que si querías viajar a la playa o al campo, no vas a poder hacerlo. Los viajes entre regiones no estarán permitidos; sin embargo, hay novedades respecto de permisos y visitas.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:51

La medida regirá para los días 18, 19 y 20 de septiembre. Podrán realizarse visitas a familiares con un permiso especial y tampoco se podrán juntar familias demasiado numerosas.  Una familia puede recibir hasta 5 personas distintas del núcleo familiar en espacios cerrados y hasta 10 personas en espacios abiertos. Para que esto sea posible, el gobierno anunció que se va a implementar un permiso especial que estará disponible en las Comisarías (Virtual y físicas) y que va a durar tan sólo 6 horas. Éste permiso se requerirá sólo para las comunas en cuarentena. Aquellas que estén en Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso no van a necesitar pedir permiso.

Otro tema muy importante será el de los horarios ya que, independientemente si la comuna en donde estés o vayas de visita estará o no en cuarentena, va a regir un toque de queda general desde las 23.00 hasta las 05.00 horas.

Para quienes quieran ir a la casa en la playa o a ver a los familiares en el campo, les tenemos malas noticias ya que se mantendrá la prohibición de viajar de una región a otra y habrá cordones sanitarios que se encargarán de que eso no suceda en Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

FONDAS Y EVENTOS

También hay malas noticias para los que querían ir a zapatear en las fondas ya que este tipo de instancias van a estar completamente prohibidas

Sin embargo, y según indicó el ministro Paris, los eventos que se realicen en comunas que estén “en el paso 2 van a poder reunirse hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 personas en espacios abiertos. Esto es para eventos que van a contar con una forma de actuar y deben cumplir las medidas sanitarias específicas”.

El caso de comunas que estarán en el paso 3, se podrán reunir 25 personas en interior y 50 personas en el exterior; aquellos eventos realizados en comunas que se encuentren en el paso 4, podrán realizarse con 50 personas en interior y 100 personas en exterior; y en el caso de los eventos que se realicen en comunas que estén en el paso 5, podrán reunirse 100 personas en interior y 200 personas en exterior.

“Esto es para eventos y deben cumplirse las condiciones sanitarias especiales para evitar la diseminación del virus”, finalizó el secretario de Estado.

 

Otras Noticias