Política y TV

Marlen Olivarí primera en las preferencias para ser alcaldesa de Viña del Mar

El paso de la TV a los municipios es algo que hemos visto muchísimas vece y, para estas nuevas elecciones, aparece con ventaja en el municipio costero la ex MCC.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:33

Hay alcaldes que se pasan en la tele, y hay figuras de la tele que quieren ser alcaldes. Dentro de ese contexto no sorprende la información entregada por el diario La Estrella de Valparaíso en el que comentan que luego de un estudio de opinión pública que se hizo preguntándole a mil ciudadanos de Viña Del Mar se dio como resultado que Marlen Olivari es la preferida para asumir como alcaldesa en el próximo periodo.

Cabe señalar que Olivarí lleva un buen tiempo apoyando a las personas de escasos recursos de la "ciudad jardín" sobre todo en los campamentos y poblaciones más vulnerables, por lo cual esta candidatura no es algo antojadizo, sino el resultado de un trabajo que lleva tiempo y donde ella misma ha señalado, por ejemplo: "Quiero estar aquí el resto de mi vida , no existe nada más increíble que compartir con la gente de verdad , gente honesta y disfrutar junto a ellos cada momento con Alegría.

Dentro de la encuesta se consultó lo siguiente: "Si dependiera de usted proponer un candidato(a) para la alcaldía de Viña del Mar, ¿cuál sería?" y casi el 30% de las personas respondieron "Marlen Olivarí". Después de ella aparece Rodrigo Vattuone con un 17,1% de las preferencias y en tercera posición se encuentra, con un 11,3%, Mafalda Reginato quien es la hermana de la actual alcaldesa, Virginia Reginato.

En su cuenta de Instagram Olivarí señaló agradecida que "Gracias Viñamarinos . Jamás los defraudaré , buscaremos a los mejores colaboradores para que este Municipio sea un ejemplo para Chile"

Además en la prensa Olivarí dijo que "es un honor, y ojalá se traduzca en una posterior votación, porque de verdad haríamos cosas maravillosas por esta linda ciudad". Y además agregó que “La gente ha perdido credibilidad en los políticos porque hay muchos que han hecho sus programas detrás de un escritorio, y lo que la gente necesita es a personas que estén en terreno (…) la misión de un alcalde es preocuparse de la calidad de vida de los ciudadanos”.