Crisis económica

Bonos y beneficios del Estado a los que puedes postular

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una plataforma que tiene toda la información que necesitas. Para ingresar, sólo necesitas tu RUT y tu Clave única.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:00

En el sitio "Red de Protección Social" que dispuso el gobierno, puedes saber a qué bonos o subsidios estatales puedes optar según tu perfil socioeconómico.

“Es una página web que nos va a permitir ir mostrando todos los beneficios, ir llenándola e ir interactuando los diferentes ministerios y servicios (…) La idea es tener un portal único, donde una persona con su RUT y su Clave Única sepa todas las prestaciones del Estado a las que puede acceder”, explicó en su momento, Karla Rubilar quien se desempeña en la cartera de Desarrollo Social.

¿Cómo funciona la web?

Tienes ingresar al sitio web proteccionsocial.gob.cl y entrar en la opción Mis Beneficios.

Ahí, te pedirá el RUT y tu Clave Única.

A continuación, se desplegarán los bonos y subsidios que te corresponden según tu perfil.

Además, podrás encontrar en la plataforma, información directa sobre temas de cesantía, soluciones habitacionales, dificultad para pagar la educación superior y eventos de salud de alto costo. Finalmente, es como tu "centro operativo en el que podrás tener toda la información que necesitas respecto de las garantías que otorga el gobierno.

 

INGRESA ACÁ PARA SABER QUÉ BENEFICIOS TIENES

(Recuerda que vas a necesitar tu RUT y Clave Única)

Otras Noticias