Coronavirus

AFP Modelo informó que comenzará a pagar el retiro del 10%

La administradora de fondos de pensiones dijo haber informado a más de 700 mil clientes que sus solicitudes ya fueron aprobadas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:35

La AFP Modelo informó que esta semana iban a comenzar a pagar las primeras solicitudes que se realizaron para solicitar el retiro del 10% de sus afiliados.

“A la fecha, son aproximadamente 700 mil afiliados de AFP Modelo los que ya han sido notificados de la aprobación, donde a 9 de cada 10 afiliados se les ha aceptado su retiro en su primera solicitud”, señaló la administradora mediante un comunicado, según informó La Tercera.

Sobre los rechazos de las solicitudes, la empresa dijo los datos ingresados por los afiliados al momento de hacer la solicitud son validados por terceros como el Registro Civil, Instituciones Financieras, el Poder Judicial, entre otros. Luego que estos organismos notifican de la validación, se aprueba la solicitud y comienza a gestionarse el pago”.

La empresa dijo que sus afiliados, ante un eventual rechazo, podrán volver a realizar la solicitud para el retiro del 10%.

“La sugerencia es tomarse un tiempo para revisar que no haya errores en la información, como números cambiados, espacios o caracteres de sobra y que ésta se encuentre en el formato solicitado”, indicaron.