Estaría para marzo

Más de un 50% de avance tiene construcción del Laboratorio de Criminalística de la PDI

Esta obra se trata de un moderno edificio, ubicado en el sector Enea de la comuna de Pudahuel, que contará con siete pisos y dos subterráneos, diseñado con altos estándares de resistencia sísmica, seguridad y también de eficiencia energética.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:27

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al ministro de Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez y al director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, supervisaron los avances de la construcción del nuevo edificio central del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

“Esta es una obra muy significativa, va a ser el edificio de análisis forense más moderno y más importante de Sudamérica. Este es un avance para la Policía de Investigaciones y nosotros, como Ministerio de Obras Públicas, estamos realmente muy contentos de esta colaboración que tenemos no solamente en este edificio, sino que en muchos otros cuarteles e instalaciones que estamos construyendo y que vamos a seguir impulsando en la Región Metropolitana y en otros lugares del país”, informó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El titular del MOP explicó que se trata de “un edificio que tiene 15 mil metros cuadrados, donde hay todas las facilidades para poder realizar la tarea de esta policía. Ya tiene un avance del orden del 50 por ciento y esperamos que pronto pueda estar disponible para que la PDI pueda realizar su labor en mejor forma en esta importante faceta de la investigación policial”.

Nuevo edificio de criminalística de la PDI/Prensa MOP

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, destacó que  “Para el Gobierno este es un hito extraordinariamente importante. Hemos trabajado duramente en estos últimos años, junto con las policías, para mejorar su capacidad tecnológica, su especialización y su profesionalismo, porque creemos que policías dotadas de elementos necesarios, unido a su profesionalismo, nos va a permitir combatir la delincuencia de una mejor manera”.

“Queremos felicitar a la policía de investigaciones y creemos que este logro institucional; este edificio, es un aporte significativo a esa gran tarea. Los chilenos y chilenas lo que quieren, y en eso el Gobierno está comprometido, son policías eficaces, que protejan a los ciudadanos y que combatan la delincuencia con rigor y apego a la ley. Este instrumento, este edificio, va a colaborar esa especialización y profesionalismo de la policía de investigaciones”, agregó el ministro Víctor Pérez.

En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, junto con agradecer la presencia de las autoridades de gobierno destacó la importancia del nuevo edificio para su institución. “Va a permitir ser una policía cien por ciento profesional como lo ha sido esta policía. Está dentro de nuestro plan estratégico el plan de desarrollo institucional el tema de la infraestructura, equipamiento y tecnología, por lo que vamos en una dirección acelerada para hacer de esta policía lo que el país necesita”.

Esta obra se trata de un moderno edificio, ubicado en el sector Enea de la comuna de Pudahuel, que contará con siete pisos y dos subterráneos, diseñado con altos estándares de resistencia sísmica, seguridad y también de eficiencia energética. Contará con laboratorios para el trabajo de custodia y toma de muestras, peritos de contabilidad, balísticas, bioquímicas, documentales, de fotografía y huellas. Además, de laboratorios de ecología, medioambiente y de examen de ADN.

Los trabajos, que son ejecutados por el MOP a través de la Dirección de Arquitectura, representan una inversión de la PDI superior a los $25.900 millones y tienen como fecha estimada de término marzo del próximo año.

Durante la visita inspectiva que se realizó esta mañana, también participaron el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el director nacional de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázaval; el seremi de Obras Públicas de la RM, Felipe Infante y representantes de la empresa constructora OHL.

Otras Noticias