IACC-Providencia 2020

¿Buscas trabajo? Esta feria virtual ofrece cerca de 2.300 oportunidades laborales

La postulación en línea permitirá que las personas puedan acceder desde cualquier lugar, en medio de un nuevo escenario que nos invita a adaptarnos constantemente.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:22

La pandemia, precedida del estallido social, provocaron el aumento de la tasa de desempleo en el país. Para revertir lo anterior, la Municipalidad de Providencia y el Instituto Profesional IACC organizaron la primera versión de la Feria Virtual del Trabajo IACC- Providencia 2020, a efectuarse desde hoy lunes 31 de agosto, el martes 1 y  miércoles 2 de septiembre.

En esta ocasión, las 37 empresas participantes ofrecerán 2.292 vacantes laborales, en su mayoría en formato presencial pero también habrá puestos en modalidad teletrabajo, dirigidas a profesionales y técnicos de la comuna de Providencia y la Región Metropolitana, incluyendo plazas para adultos mayores, migrantes y personas en situación de discapacidad, quienes podrán postular gratis en el sitio https://feriaiacc.trabajando.cl/  , que ya se encuentra disponible.

Los principales rubros son educación, tecnología, recursos humanos, salud, servicios, seguridad, alimentos, energía eléctrica e instituciones sin fines de lucro. En concreto, se requerirán cargos de data scientist, product owner, scrum master, contador auditor, desarrollador Java, ejecutivos call center, electromecánico, ingeniero en control de gestión, auxiliares de enfermería, tens UCI y UTI, topógrafos, community manager, project planner y trabajadores sociales, entre otros, plazas que estarán disponibles a partir de septiembre.

Para complementar la búsqueda de empleo, se desarrollarán seis charlas en torno a la empleabilidad, emprendimiento, competencias digitales e inclusión laboral, brindando una serie de claves para enfrentar entrevistas virtuales, superar de manera efectiva procesos de selección, utilizar LinkedIn para potenciar la marca personal, emprender pensando en digital y tips para un liderazgo inclusivo (contará con intérprete en lengua de señas). Para acceder a las capacitaciones solo hay que registrarse en la plataforma online.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que “estamos 100% comprometidos con las personas que han perdido sus trabajos en esta tremenda crisis sanitaria sin precedentes, estamos preocupados por su situación y también ocupados para revertirla, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar. En esa línea, agradecemos al Instituto Profesional IACC por hacer fuerza común con la municipalidad para acercar a las personas que están viviendo momentos complejos a miles de oportunidades laborales, por medio de la tecnología”.

Por su parte, Patricio Ovalle Wood, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia añadió: “constantemente nos hemos enfocado en entregar soluciones reales a nuestros vecinos y vecinas, así nace esta feria, con el fin de adaptar un conjunto de ofertas de trabajo en base a las tendencias del mercado laboral post pandemia, como también, buscamos ampliar nuestra red de apoyo, generando nuevas alianzas para fortalecer el ecosistema de empleo”.

Cabe recordar que esta es la segunda vez, en este año y durante la crisis sanitaria, que se impulsa una iniciativa virtual para fomentar la ocupación. A finales de mayo se realizó la Expo Empleos Online AIEP- Providencia, la que recibió casi 30.000 postulaciones para 1.919 puestos de trabajo ofertados, las empresas participantes reportaron 350 colocados a la fecha.

 

¿Cómo ser parte de la Feria Virtual del Trabajo IACC Providencia 2020?

Ingresando desde hoy a https://feriaiacc.trabajando.cl/