Salud

Nueva ambulancia de La Florida abre esperanza de familiares ante casos críticos de salud

El moderno vehículo clínico, posee un ventilador mecánico de traslado para intubar a personas con problemas respiratorios afectados por el covid-19.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:47

La historia es la siguiente. Belinda Vargas, floridana, falleció en noviembre pasado a causa de un infarto. En ese momento, la mujer no alcanzó a recibir un tratamiento adecuado para su afección cuando era trasladada a un hospital de la red de alta complejidad.

Pues, en ese minuto, no contó con una tecnología médica que permitiera salvarla.

Por esta razón, la Municipalidad de La Florida, por encargo del alcalde Rodolfo Carter y en concordancia con el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), adquirió la ambulancia más moderna de Chile y Latinoamérica. Es un vehículo de alta resolución, para resolver casos de salud críticos, de riesgo vital y que, además, tiene un ventilador mecánico para enfrentar problemas respiratorios a causa del covid-19. Este mes, comenzará sus funciones.

La semana pasada, fue la presentación de la nueva ambulancia, que es el doble en tamaño que una convencional. Y ahí estuvo presente la familia de Belinda Vargas para dar inicio a este nuevo proyecto. “Comudef Noticias”, conversó con los familiares de la mujer.

No esperaban este gesto

Estoy maravillado y muy contento con esta iniciativa. Esto habla muy bien de las gestiones de mi señora como dirigenta y funcionaria municipal”, señaló José Ramírez, esposo de la fallecida.

El nieto de Belinda, Sebastián Colicoi, mencionó que “estamos felices de todo lo que el alcalde está haciendo por mi abuela. No esperábamos esto, pero el alcalde es un hombre de palabra y estamos agradecidos de lo que está haciendo por mi abuela y por los vecinos de La Florida”.

“Vamos a optimizar el funcionamiento de la red de urgencia de la comuna de La Florida. También, a complementar nuestro servicio de Motos de Rescate”, indicó Alfredo Bravo, jefe del Área de Salud de la Comudef.

 

 

Otras Noticias