Región de Antofagasta

Detienen a sujeto por soborno y tráfico de migrantes en Calama

Un transportista boliviano fue detenido por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Calama luego que intentara sobornar al personal policial destacado en la avanzada de Ollagüe.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:24

Según los primeros antecedentes una ciudadana boliviana estaba intentando burlar el control migratorio, razón por la que fue trasladada a dependencias policiales, donde se le entrevistó. En ese lugar la mujer indicó que había solicitado a un camionero de su misma nacionalidad que la pasara a Chile.

Según estableció la mujer en su relato, el sujeto accedió previo pago de 200 bolivianos, unos  $22.000 chilenos aproximadamente, indicándole que pasara caminando por el costado del control y se juntaran una vez hecho el trámite migratorio por parte del camionero.

Con estos antecedentes, los oficiales policiales ubicaron al conductor, quien reconoció haber facilitado los medios para pasar clandestinamente a la mujer. Además, en ese momento, el sujeto ofreció la cantidad de $ 50.000 a los detectives, quienes procedieron a su detención por Intento de soborno.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien indicó mantener la detención del sujeto por los delitos flagrantes de soborno y tráfico Ilícito de migrantes, debiendo ser puesto a disposición del tribunal de garantía, en tanto la mujer quedó en calidad de víctima, pero denunciada a la autoridad administrativa, por ingreso clandestino.

Otras Noticias