Operativo OS-7

Detienen a mujeres por ingresar estupefacientes y "frugelé con droga" a residencia sanitaria

El paciente receptor de la droga había sido detenido días antes por intentar robar dos televisores desde la misma residencia sanitaria en la que está en cuarentena.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:29

Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron a dos mujeres que intentaron el mismo día y con pocas horas de diferencia,  ingresar varios tipos de droga a un huésped que se encuentra en cuarentena en una residencia sanitaria en la ciudad de Concepción.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes, cuando una mujer intentaba ingresar droga a un huésped del recinto.

“Cerca de las 16 horas, del viernes, acudimos hasta el lugar donde una mujer intentó ingresar 28 comprimidos de Clonazepán y 2 bolsas contenedoras de marihuana oculto dentro de un polerón tipo polar” indicó el Jefe de OS7 Concepción, Capitán Patricio Opazo.

Posteriormente, cerca de las 18:00 horas llegó al mismo lugar otra mujer quien intentó entregar una “encomienda” al mismo huésped comprobando que también contenía droga.

Ante este segundo hecho, se efectuó una revisión del vehículo de la mujer encontrando más droga y evidencias asociadas al delito.

Ambas mujeres fueron detenidas y en total se incautaron 140 comprimidos de Clonazepán;  740 miligramos de Marihuana; 03 bolsas de nylon transparente contenedoras de una sustancia rosada de similares características a 2CB (TUSY), con un peso de 2 gramos 820 miligramos; 05 estampillas de LSD. (Dietilamida de ácido Lisérgico); 02 Frugelé contenedores de droga y  44 mil pesos en efectivo.

Cabe mencionar además  que el destinatario de la droga, días atrás fue detenido por personal de la 2ª  Comisaría de Concepción, por el delito de Robo en lugar no habitado, al sustraer televisores desde el interior de la misma residencia sanitaria donde está realizando su cuarentena por tener Covid positivo.

Además el sujeto cuenta con amplio prontuario delictual ya que registra antecedentes penales por robo con violencia, estafa, robo en lugar habitado e infracción a la ley de drogas.

Las mujeres quedaron en libertad a la espera de citación  por parte de la justicia.

Otras Noticias