Hay cientos de denuncias en redes

Bono de 500 lucas: Problemas en la web y poca claridad sobre el trámite

El beneficio, impulsado por el Gobierno, está enfocado a trabajadores de clase media que hayan visto una disminución en sus ingresos producto de la crisis sanitaria, política y social.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:57

CRONOLOGÍA:

El sábado en la noche, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la web para pedir el bono de 500 mil pesos anunciados para ir en apoyo de los trabajadores de la clase media que hayan vistos disminuidos sus ingresos los últimos meses.

Fue el mismísimo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter:

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los usuarios y beneficiarios que estaban esperando el bono comenzaran a denunciar en redes sociales sobre múltiples fallos y dudas respecto de la plataforma dispuesta para esos fines.

A pesar de que las denuncias se seguían multiplicando, el domingo en la tarde, el Servicio de Impuestos Internos (SII), salió a responder la dudas ya que, además de que la web en ocasiones no funciona, varios usuarios señalaron en Twitter haber cometido un error en los ingresos que se declararon como percibidos durante el mes de julio, en donde no habrían puesto nada.

Según informa el SII, en julio se debe ingresar el monto bruto recibido por el trabajador en el mes, ya sea por concepto de sueldo o Seguro de Cesantía.

En el caso de que hayas tenido remuneración reducida y Seguro de Cesantía, tienes que sumar esas cifras e ingresar el total.

El ministro Briones, señaló al respecto:

"hemos detectado ciertos problemas entre ayer y hoy. Problemas que están en vías de solución y que estarán subsanados a partir de mañana lunes".

Sin embargo, hoy desde muy temprano, las denuncias siguen: