Plebiscito Constituyente

Núñez pidió a miembros del Gobierno disponibilidad para elección de “convencionales”

A juicio de la vicepresidenta de Renovación Nacional dichos comicios serán “la madre de todas las batallas”. “Iremos en lista única como Chile Vamos, por tanto nuestra pega es llevar representantes competitivos para ganar”, aseveró.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:44

Desde el miércoles, los comandos por el apruebo y el rechazo a una nueva Constitución, comenzaron su trabajo para el plebiscito del próximo 25 de octubre, tras el inicio del periodo de campaña.

Sin embargo, para la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, “la madre de todas las batallas será el próximo 11 de abril de 2021, cuando se elija a los convencionales”.

En ese sentido, la legisladora RN pidió a los ministros y subsecretarios que estén disponibles para ser parte del grupo que redactará la nueva Carta Magna.

“Iremos en lista única como Chile Vamos, por lo tanto nuestra pega es llevar constituyentes competitivos para ganar, llevar listas inteligentes con ‘cabezas de serie’ de gran arrastre popular, secundados por expertos o políticos con experiencia, y trabajar para que salgan ambos. Y por eso le hacemos un llamado a los ministros y ministras, subsecretarios y directores para que estén disponibles”, solicitó.

En ese sentido, la parlamentaria RN añadió que “todo aquel que haya tenido exposición en el Gobierno y haya hecho una buena pega, será conocido y mejor aún si es valorado debe ser candidato a la convención”.