Tecnología

Movistar Chile lidera informe de Portabilidad Numérica móvil en el país

El último informe de portabilidad de Subtel, correspondiente al mes de julio 2020, dio a conocer que Movistar obtuvo el primer lugar de Portaciones Netas mensuales, con 16.782, manteniendo así una fuerte tendencia positiva.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:31

El último informe de balances de Portabilidad Numérica móvil, desarrollado por Subtel y correspondiente al mes de julio, trajo novedades a la industria de telecomunicaciones. Movistar obtuvo el primer lugar de Portaciones Netas mensuales, con 16.782, creciendo respecto al mes anterior, cuando registró 6.235 Portaciones Netas mensuales, manteniendo así una fuerte tendencia positiva.

En el informe también destaca la gran cantidad de portaciones a nivel de mercado en el segmento pospago, donde Movistar nuevamente alcanza la primera posición con 56.179 portaciones pospago recibidas. La alta demanda por planes pospago móviles en la industria, se explica por la creciente necesidad de conectividad y por las agresivas ofertas que han desplegado los diferentes actores.

Rosario Fernández Saavedra, Directora de Marketing de Movistar Chile, así lo destaca: “Estamos muy contentos con este resultado en el negocio móvil, lo que nos lleva a seguir desarrollando nuevas y atractivas opciones para los clientes. Hemos sido pioneros en beneficios orientados a facilitar la vida a las personas, y además, en estos tiempos en que los precios son un elemento clave, hemos apostado por potenciar nuestros productos grupales, como los ahorros multilíneas, y la opción de compartir GB entre la familia. ¿Qué se viene ahora? Seguir potenciando nuestra propuesta y mejorar día a día la relación precio-calidad, preocupándonos siempre de nuestros actuales clientes y de aquellos que nos eligen día a día”.

LAS INICIATIVAS DE MOVISTAR CHILE EN EL SEGMENTO MÓVIL

Los resultados de Movistar Chile se enmarcan en la búsqueda por entregar cada vez mejores opciones para que las personas se mantengan conectadas. Entre sus diferenciales destacan: los descuentos multilíneas pensados en las familias, para ahorrar al momento de contratar nuevos números bajo el mismo RUT; el beneficio 2×1, que permite a nuevos clientes contratar dos planes por el precio de uno y a los clientes actuales incluir una línea adicional con misma oferta; y la opción de compartir gigas entre clientes bajo una misma titularidad. A esto, se suma la posibilidad de contar Movistar Play, plataforma gratuita que da acceso contenidos VOD y canales nacionales en HD.

También, y entendiendo el contexto actual, la compañía ha sido parte activa de la implementación del Plan Solidario de Conectividad, habilitado en tiempo récord para miles de personas a partir del pasado 1 de abril. Adicionalmente, la empresa otorgó una serie de ayudas adicionales a sus clientes, como lo son las facilidades comerciales para clientes adultos mayores y descuentos especiales para clientes cesantes o con suspensión laboral, totalizando a la fecha más de 300 mil personas beneficiadas directamente.

Los resultados también coinciden con el reciente reconocimiento hacia la compañía, en el segmento de internet hogar, con los Speedtest Award 2020 de Ookla, por tener la banda ancha más rápida de Chile y Latinoamérica gracias a su fibra óptica.