Anuncio de Paro Nacional

Dipiutado Monsalve tilda de "cobardía" la actitud de los camioneros

Además señaló: “espero que el Presidente Sebastián Piñera, que reitera permanentemente el concepto de Estado de Derecho frente a los hechos que ocurren en la Araucanía"
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:37

El diputado Socialista, Manuel Monsalve, afirmó que “el anuncio de uno de los gremios de los camioneros de iniciar un Paro Nacional, a partir del día jueves, que pretende desabastecer al país en medio de una pandemia y una crisis sanitaria es una completa y total cobardía”.

El parlamentario por la región del Bio Bio, emplazó al gobierno señalando: “espero que el Presidente Sebastián Piñera, que reitera permanentemente el concepto de Estado de Derecho frente a los hechos que ocurren en la Araucanía, ahora lo haga prevalecer, respecto a esta amenaza de los camioneros y utilice todas las herramientas para impedir y sancionar si esta llega a ocurrir”.

“No es posible que el Gobierno permita que todos los chilenos sean amenazados por los intereses de un gremio”, afirmó Monsalve.

A juicio del diputado PS, “llama profundamente la atención que el Paro Nacional sea para impulsar 13 proyectos de ley que están en el Parlamento y forman parte de la agenda de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Entonces, uno tiene el legítimo derecho a pensar que acá hay un acuerdo entre el Gobierno y los camioneros para presionar al Congreso y los Socialista no vamos a permitir ser amenazados, presionados, ni chantajeados”, reiteró.

Monsalve insistió sobre la idea que "en nuestro país se deben discutir dos agendas. Por un lado, la de seguridad pública, porque los chilenos/as tienen derecho a vivir tranquilos en cualquier lugar de Chile. Pero una sociedad que requiere paz necesita una agenda que no niegue el derecho a los pueblos originarios. Y quiero señalar que los proyectos de ley de inteligencia y modernización de Carabinero no resuelven los problemas de negación de derechos a los pueblos originarios”.

"Además", dijo el legislador PS, “el Gobierno debe tener también una agenda en materia de restitución de derechos a los pueblos originarios, porque sin esto no es posible resolver los conflictos e inseguridad que se vive en la Araucanía”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.

Otras Noticias