PDI de Quilpué

Detinen a sujeto autor de robo con violación en la vía pública

jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:53

Detectives de la PDI pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la comuna de Quilpué, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a P.A.C.S. (33), por ser el autor del delito de Robo con violación, ilícito perpetrado el pasado día 8 de agosto en el sector de Villa Olímpica en Quilpué.

Según datos aportados por la PDI, la víctima transitaba por la vía pública alrededor de las 20:30 horas, realizando una consulta al imputado a fin de tomar locomoción colectiva, oportunidad que el hombre aprovecha para guiarla a un sitio eriazo, lugar donde la golpea con una botella para agredirla sexualmente y sustraerle su teléfono móvil. Posteriormente, la mujer logra llegar a una calle cercana siendo  auxiliada por vecinos que la trasladaron hasta el Hospital de Quilpué, donde interpuso la denuncia correspondiente.

Con estos antecedentes, los oficiales realizaron un trabajo de análisis criminal y sitio del suceso, recabando evidencias que permitieron establecer la autoría del imputado en la agresión sexual, quien fue reconocido por la víctima, por lo que se gestionó con la fiscal del caso la orden de detención que se concretó en el domicilio del agresor, quien mantenía las prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el delito y teléfonos móviles, evidencias que serán remitidas para análisis al Laboratorio de Criminalística de la policía civil.