Nuevos antecedentes

Video de Nano Calderón tomándose selfies con la sangre de su padre

El capítulo más controvertido en la vida de Hernán Calderón Argandoña sigue sumando antecedentes y hoy fue detenido y trasladado al Centro de Justicia a la espera de su formalización por parricidio frustrado.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:47

"Nano" Calderón Argandona, de 23 años, se internó ayer en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicada en la comuna de La Reina. A esa clínica tuvo que llegar personal del OS-9 de Carabineros para detenerlo la tarde de ayer lunes. Y si bien pudo pasar la noche en la clínica durante esta mañana fue llevado hasta el centro de justicia, a la espera de su formalización por el delito de parricidio frustrado.

Recordemos que Calderón Argandoña se mantuvo prófugo de la justicia desde el 11 del presente mes, luego de que su padre, Hernán Calderón Salinas, realizara las acusaciones del ataque que sufrió en su departamento.

 Recordemos que, en paralelo, la polola de Nano Calderón realizó una denuncia por Abuso sexual reiterado en contra de su "suegro". Acción que ha sido catalogada por la defensa de Calderón como una "jugada comunicacional".

Videos de Nano Calderón

En otro capítulo de esta historia se dieron a conocer hoy, por parte del portal de noticias de Radio Biobio, dos videos que muestran las cámaras de seguridad del edificio de Hernán Calderón Salinas, en los que se puede ver el instante en que Nano llega al departamento, así como también cuando sale.

Ayer Raquel Calderón Argandoña realizó declaraciones por el internamiento de su hermano y, en duros términos, la abogada se refirió sobre el ingreso de Calderón hijo a la clínica psiquiátrica y lo tildó como "la peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su madre".

En los videos dados a conocer hoy se puede apreciar a Calderón Argandoña con manchas de sangre y tomándose fotografías con esas manchas.En el vídeo se puede escuchar la voz de alguien quien presuntamente es la propia Kel Calderón quien, al ver las imágenes, señala: "es que la imagen de la selfie con la sangre de su papá es una hueá que creo nunca voy a poder olvidar".

A continuación los videos publicados por Radio Biobío