Región de Biobío

Registro Civil atenderá solicitudes de cédulas de identidad este fin de semana

jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:44

Este sábado 15 y domingo 16 de agosto, las oficinas del Registro Civil de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue atenderán nuevamente de 9 a 13 horas. Esta vez además de las solicitudes de inscripción de nacimiento, defunción y Clave Única, los chilenos y extranjeros podrán requerir cédula de identidad.

“Desde que comenzamos esta atención especial hemos recibido más de 650 personas durante los fines de semana, esto ha contribuido a hacer más expedita la atención en la semana en nuestras dependencias”, dijo el director regional del Servicio, Cristian Martín.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, agregó que esta iniciativa, se alinea con las políticas implementadas por la cartera en el contexto de crisis sanitaria, como lo es también el plan Justicia te Cuida. “Es una muestra más del desarrollo de nuevas medidas para mejorar la atención que entregamos a la comunidad. Lo importante es que las personas acudan solo en caso de ser necesario y que lo haga con los resguardos correspondientes; manteniendo la distancia física adecuada y utilizando mascarillas”.

Respecto a la Clave Única las autoridades recordaron que también pueden solicitarla en oficinas de ChileAtiende o en los módulos de autoatención del Registro Civil y si solicitaron cédula de identidad en los últimos cuatro años y dejaron un correo válido pueden recuperarla en www.claveunica.gob.cl”.

Otras Noticias