Pueden salir 3 veces por semana

Gobierno anuncia nuevo permiso para que salgan los niños

Buenas noticias para los niños que se encuentran en las comunas que aún se encuentran en confinamiento.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:19

El Gobierno anunció esta mañana que los niños, a contar del próximo lunes, podrán salir 3 veces por semana; una vez al día, por 90 minutos en el contexto del Plan Paso a Paso para desconfinar progresivamente al país según la contingencia sanitaria lo permita.

¿Cómo serán los permisos?

Se podrá pedir un permiso por día, sólo los martes, miércoles y viernes ya que son los días en que no salen los adultos mayores.

Los horarios serán de 10:00 a 12:00 o de 16:00 a 18:00 horas. Esto, para compatibilizar con las jornadas de clases de los niños ya que algunos colegios hacen clases virtuales en la mañana y otros en la tarde.

Los menores de 14 años necesitan permiso en Comisaría Virtual y deben ser acompañados por un adulto. Preferentemente por uno de sus padres o tutor.

En el caso de los adolescentes mayores de 14 años solo necesitarán el permiso de Comisaría Virtual.

La autoridad ministerial recomienda no salir con menores de dos años ya que es dificil que mantengan las medidas de seguridad y distancia; además de que los niños menores de 2 años son la población infantil que es más afectada por el Covid-19

Medidas

Para mantener la seguridad, los menores deben mantener la distancia física recomendada de, al menos, un metro.

Uso de mascarilla será obligatorio.

Deben evitar usar el uso de espacios recreativos como plazas de juego e instalaciones deportivas, por ejemplo, los gimnasios municipales.

Queda, para ellos, prohibido el uso de transporte público durante las salidas.