Política

La timonel más joven de Chile: Alondra Arellano es elegida como la nueva presidenta de CS

Tras dos días de votaciones, la ex vocera COFEU, Alondra Arellano, se impuso con el 51,9% de los escrutinios por sobre el 47,3% de la candidata Camila Arenas de la lista “En Común”.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:34

El Tribunal Supremo de Convergencia Social anunció los resultados de los comicios que dieron por ganadora a la candidata Alondra Arellano, de la lista “Re-impulsar la Izquierda”, como la nueva presidenta de la colectividad, cargo que asumirá luego de las elecciones ratificatorias del partido.

En la votación realizada durante el fin de semana participaron 2.400 personas que definieron la nueva composición de los órganos internos del partido; 1.245 votos dieron como ganadora a Alondra Arellano (22), estudiante de Magíster en Ciencia Política, ex vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria (COFEU) e integrante del Comité Central de Convergencia Social.

En los cargos de Dirección Nacional, por la vicepresidencia fue electa la candidata Francisca Perales de la lista “En Común”, mientras que a la Secretaría General entró Javiera Menay, quien integra la lista de la presidenta electa. También se suma Camilo Araneda a la Secretaría de Finanzas (En Común); Rafik Mas’ad a Secretaría de Contenidos (Re-impulsar la Izquierda) y Nicolás Ruiz a la Secretaría Política de Frentes (Trazo Socialista).

Además, a las tres macrozonas del partido se unen Consuelo Palmucci (norte), Catalina Cifuentes (centro) y Héctor Yáñez (sur).

Al respecto, la nueva presidenta de la colectividad, Alondra Arellano, junto con valorar el trabajo de la presidenta Gael Yeomans, expresó que:

"Estamos contentas y contentos con este triunfo que es de todas y todos quienes creemos firmemente en la construcción de un proyecto feminista anti-neoliberal con vocación de unidad, que permita disputar la institucionalidad, pero sobre todo que esté arraigado en los territorios y sus luchas”.

“Aspiramos a que este proceso nos permita seguir creciendo como una fuerza de izquierda al interior del Frente Amplio, de cara a la crisis sanitaria y a los desafíos que trae el proceso constituyente. Hoy más que nunca necesitamos impulsar soluciones que tengan un carácter participativo y democrático donde quepan todas las voces”, agregó.