Ante Comisión de Ética:

Diputados RN denuncian contra Hugo Gutiérrez por impasse con funcionarios de la Armada

“No hay ciudadanos de primera, ni de segunda”, dijeron.
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:41

Esta mañana los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, jefe de bancada y Camilo Morán, ingresaron a la Comisión de Ética de la Cámara la solicitud de citación al PC Hugo Gutiérrez, con el fin de que aclare las circunstancias del por qué se negó a prestar colaboración en el control sanitario que le realizó la Armada, en Iquique.

Para los parlamentarios, la actitud de militante comunista es “impropia” en su calidad de autoridad, por lo cual debe responder.

“Creemos que no hay ciudadanos de primera y de segunda categoría y se acabaron los tiempos donde ser diputado era un privilegio, sino que hoy sobretodo en tiempos de pandemia, es una responsabilidad”, dijo Camilo Morán.

Por su parte, Sebastián Torrealba, agregó: “ya ha deshonrado demasiadas veces a esta Cámara de Diputados. (..) Nadie está por sobre la ley,  nadie puede actuar más allá de sus atribuciones”.

Ambos diputados coincidieron en desvirtuar los dichos de Gutiérrez, quien acusó un “trato poco deferente” de parte de los funcionarios de las fuerzas armadas, y respaldaron los dichos del Ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien aseguró que incluso los familiares del parlamentario pudieron haber sido detenidos, y no lo fueron.

“El diputado pudo haber pedido disculpas y se solucionaba todo esto, y haber reconocido su error y no lo ha hecho (...) un cargo de representación pública como el que ejerce el diputado Hugo Gutiérrez no le da atribuciones legales para transitar libremente con él toda su familia”, agregó Morán.

Finalmente, el jefe de bancada Sebastián Torrealba expresó que: “Esta acción la hacemos para darle muestras a la ciudadanía de que ningún diputado está por sobre la ley, y para que también no sigan deshonrando a esta Cámara de Diputados que está haciendo esfuerzos gigantescos para poder legitimarse ante la ciudadanía”.

Otras Noticias