POR PROYECTO PARA ELIMINAR LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Marcelo Díaz: "Chile ya no es el de los 70 y los patrones de fundo no deciden nuestra democracia"

"La UDI intenta robarle a la ciudadanía el plebiscito y la Convención Constitucional. Esta historia ya la conocemos", señaló el diputado.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:28

Duras críticas a la UDI manifestó el diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, respecto del proyecto de ley impulsado por esa colectividad y que apunta reemplazar la Convención Constitucional por un Congreso Constituyente, de cara al proceso para establecer una nueva Carta Fundamental. 

Al respecto, Díaz señaló:

La UDI intenta robarle a la ciudadanía el plebiscito y la Convención Constitucional. Esta historia ya la conocemos, pero Chile ya no es el de los 70 y los patrones de fundo no deciden nuestra Democracia”. 

Junto con esto, agregó:

“La propuesta de la UDI de reemplazar la Convención Constitucional por un Congreso Constituyente es simplemente otro intento más de aquellos que quieren mantener la Constitución vigente. De aquellos que siempre han intentado boicotear el proceso y que le tienen temor a la democracia y quieren impedir que los ciudadanos se expresen”.

“Pero este proyecto no va a ver la luz. Primero, porque requiere 2/3 y en segundo lugar porque tengo la convicción de que la ciudadanía ha hecho suyo el proceso constituyente y va a estar muy alerta a todos estos intentos que buscan secuestrar la democracia e impedir que las y los ciudadanos definan su propio destino”, concluyó el parlamentario.