Crisis económica

Gobierno asegura que no habrá cortes de servicios básicos

Esta mañana, los ministros, Alfredo Moreno; Juan Carlos Jobet; y Gloria Hutt, se refirieron al proyecto de ley aprobado en el Congreso, el cual “persigue el mismo propósito y entrega beneficios similares” al Plan de Servicios Básicos que el Gobierno puso en acción el pasado 27 de marzo.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:15

En la declaración conjunta, los ministros explicaron que “después de analizar el proyecto en profundidad, el Gobierno ha estimado que la versión aprobada tiene problemas que podrían afectar su implementación, y por tanto, el acceso de las personas a los beneficios. Además, podrían exponer al estado a eventuales demandas y al pago de indemnizaciones”.

Ministro Alfredo Moreno/Imagen: cortesía de la unidad de prensa del Ministerio de Obras Públicas

En ese contexto, y tras reafirmar la voluntad del Ejecutivo a “promulgar el proyecto, para dar una señal adicional de tranquilidad a las familias y una muestra de que el parlamento y el ejecutivo pueden lograr acuerdos en beneficio de las personas”, los ministros explicaron que el Gobierno ha propuesto al Congreso Nacional ciertos ajustes al texto aprobado, que permiten compatibilizar el apoyo a las personas, con el cuidado del Estado de Derecho.

“Queremos ser claros: estas observaciones buscan perfeccionar el contenido de esta ley. Buscan facilitar su promulgación y posterior ejecución, en beneficio de las personas. Buscan, en definitiva, reafirmar lo que hemos dicho desde el inicio de la pandemia: no habrá cortes de servicios básicos, y quienes lo necesiten podrán postergar sus pagos sin costo”.

Al finalizar, las autoridades ministeriales resaltaron que “el objetivo del Gobierno ha sido, es, y seguirá siendo cuidar a las personas y apoyarlas para que juntos, con colaboración de los distintos actores, superemos las dificultades de esta pandemia”.

Otras Noticias