Policial

Dos sujetos detenidos por procedimientos policiales en San Bernardo

La agrupación de delitos complejos y armas de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo detuvo -tras diversas vigilancias y labores investigativas al interior de la población San Esteban de esa comuna- a dos personas con antecedentes policiales previos, en dos procedimientos distintos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:15

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos en procedimientos realizados en la comuna de San Bernardo. En el primer caso se logró la detención de un hombre con dos órdenes de aprehensión vigente por los delitos de Robo con Intimidación y Receptación, a quien se le incautaron  35 envoltorios de cocaína base y 17 bolsas contenedoras de cannabis, por lo que fue detenido por el delito flagrante de tráfico de pequeñas cantidades, además de las órdenes antes mencionadas.

En el siguiente procedimiento se logró la detención de un sujeto, quien tras un control en la vía pública y al registro de sus vestimentas, se le incautó un revolver marca Taurus, calibre 38 con munición sin percutir. Además, mantenía oculto 33 envoltorios con cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, siendo detenido por el delito flagrante de porte y tenencia de armas y municiones e infracción a la Ley 20.000.

Vale destacar que ambas personas tampoco portaban sus salvoconductos para transitar en la vía pública en tiempos de pandemia, por lo que se encontraban -a su vez- infringiendo el Art. 318, del Código Penal.

Ambos detenidos pasaron a control de detención.

Video con las evidencias y la declaración por parte de la PDI a cargo del comisario Patricio Barrios

Otras Noticias