Será uno de los más modernos del país 

En Los Ángeles comienza la construcción del nuevo canil muncipal

Con una capacidad para recibir hasta 30 mascotas, contará el nuevo Centro de Atención Temporal o canil municipal, que el pasado viernes 3 de julio ya inició su primera etapa de avance luego que el municipio hiciera entrega del terreno a la empresa encargada de su ejecución.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:58

Este proyecto, que estará emplazado en los terrenos municipales de Cantarrana a un costado del vivero, se trata de una de los importantes proyecciones y trabajos que pretende realizar el municipio a través de su dirección de Medio Ambiente en cuanto a la Tenencia Responsable de Mascotas, ya que apunta directamente a la disminución progresiva de perros vagos en la comuna.

El objetivo es recuperar los perros sin dueños para así darles un tratamiento de atención veterinaria y/o esterilización y posteriormente entregarlos en adopción a familias que deseen acogerlos en sus hogares. “Se tratará de un trabajo integral de tratamiento que termina con la entrega de la mascota a una familia de nuestra ciudad” indica el director de Medio Ambiente Municipal, Edson Pinto.

El ambicioso proyecto una vez culminado será administrado por la unidad de Zoonosis del municipio, que está integrado por médicos veterinarios y técnicos, que desde ya realizan esta noble labor, pero no con las condiciones deseadas, principalmente por no contar con un canil de alta capacidad.

La inversión es municipal por un monto cercano a los 70 millones de pesos y su construcción se estima para fines del 2020. El alcalde señala que se tratará de uno de los “caniles más modernos de la región y el país, ya que será altamente eficiente y efectivo y esperamos poder de esa manera darle un tratamiento digno a decenas de mascotas que hoy son abandonadas y están en las calles”.

 

Otras Noticias