Política

Bancada PPD repudia veto a ley que prohíbe corte de servicios básicos

La Bancada de Diputadas y diputados del PPD lamentó que el Ministro de la Segpres haya confirmado durante esta jornada, que el Gobierno presentará en los próximos días un veto a la ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:10

"Le pedimos al Presidente Piñera y al Gobierno reconsiderar la decisión de enviar un veto a este proyecto de ley,  porque la gente no puede seguir esperando”, señaló el Jefe de Bancada, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que esta “iniciativa fue aprobada de manera transversal en el Congreso, y se encuentra sobre el escritorio del Presidente Piñera para su firma y promulgación. Emplazamos al Ejecutivo a ponerse del lado de los ciudadanos, de los vulnerables, de la clase media, de las pymes, y no de las grandes empresas de servicios básicos. Creemos que es necesario entregar un alivio para liberar a las familias chilenas de un gasto mensual importante a través de esta ley”.

Por su parte, la subjefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal, sostuvo que “es impresentable que el Gobierno aún con todo este retardo, con toda la necesidad en esta pandemia, siga utilizando estos subterfugios para entorpecer la tramitación de ley”.

“El mecanismo de los vetos ha sido usado y abusado por el Gobierno y ya es hora que el Gobierno se haga cargo de dar respuestas efectivas y por supuesto, dejar de vetar y dedicarse a gobernar con sentido de urgencia y, sobretodo, con las demandas tan necesarias y urgentes como es impedir el corte de los servicios básicos de cualquier familia que ahora están resguardada en sus hogares, donde la mano del Estado no alcanza”, concluyó la diputada Carvajal.